Stephen Curry es uno de los jugadores más destacados de NBA, y siguiendo el ejemplo de muchos de sus colegas, ahora también apuesta a la moda para extender el poder de su marca.
Su firma ´Curry Brand´ establecida hace unos años bajo la sombrilla de Under Armour, continúa desarrollando interesantes proyectos, como es el caso de una nueva colección de sneakers para la que el jugador de baloncesto ha tomado como inspiración a los personajes de Plaza Sésamo.
Curry se ha asociado con el legendario programa de televisión infantil para crear cuatro modelos, inspirados en los personajes del mismo. La colección también ha servido como una forma de rendir honor al compromiso que ha establecido el show durante años, de empoderar a las comunidades sub representadas, buscando para estas una oportunidad de cambio. El basquetbolista también se ha asociado con «Sesame Workshop», una organización educativa sin fines de lucro.
«Tanto Curry Brand como Plaza Sésamo llevamos el mismo mensaje. Se trata de apoyar a los niños, especialmente a aquellos de comunidades necesitadas, que están en la búsqueda de una oportunidad para lograr ser sus mejores versiones», expresó Curry en un comunicado compartido con la prensa.
La colección ofrece versiones del modelo de sneaker Curry Flow 9, diseñado en composiciones de colores que recuerdan a los personajes de Plaza Sésamo. El diseño del modelo «Count It» rinde homenaje a Count von Count, destacando una brillante lengua que se asemeja a la capa de satén, y una suela interior cuyo diseño interpreta el mismo estampado visto también en la capa del personaje.
El modelo «Taking Cookies» está inspirado en Cookie Monster con un diseño en azul, mientras que «Taking Trash» ha tomado por inspiración a Oscar the Grouch, diseñado en una paleta de colores en gris que se asemeja a un latón de basura.
«Esta colección es una oportunidad para que la gente pueda utilizar su imaginación un poco. De verdad puedes mostrar tu personalidad a través de la forma en la que juegas. Me encanta ser creativo en la cancha, intentar nuevas cosas y mostrar diferentes aspectos de mi. Los personajes de Plaza Sésamo prueban que todo el mundo pertenece cuando se habla del mundo de los juegos», agregó el jugador de los Warriors de Golden State en el comunicado.
La colección será presentada oficialemnte el 19 de noviembre, comenzando con los modelos «Count It» y «Play Big» para presentar el resto de estilos en los meses siguientes.