Este jueves, en el marco de la conferencia ¨Connect¨ sobre realidad aumentada y virtual, Mark Zuckerberg ha dado a conocer el cambio de nombre de la compañía Facebook, que ahora pasará a llamarse Meta.
Este cambio de nombre responde a las ambiciones de la compañía de seguir creciendo más allá del ámbito de las redes sociales, y surge en un momento clave para el gigante digital, luego de que a través de la ex ejecutiva de la empresa Frances Haugen, saliera a la luz pública delicada información sobre la forma en la que se maneja la red social de cara a sus usuarios.
El nuevo nombre Meta, refleja la nueva dirección de crecimiento de la compañía hacia el metaverso, un concepto que Mark Zuckerberg ha estado usando bastante en días previos, y que emplea para describir su visión de poder trabajar y socializar en ambientes completamente virtuales.
«Hoy somos vistos como una compañía de social media, pero nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente. El metaverso –un término muy escuchado en libros de ciencia ficción- es la próxima frontera, así como fueron las redes sociales cuando iniciaron. Nuestra esperanza es que en el transcurso de la próxima década el metaverso pueda llegar a billones de personas, que pueda generar billones de dólares en comercio digital y podamos dar soporte a millones de creadores y desarrolladores», expresó Zuckerberg sobre el cambio de nombre.
El pasado mes de julio la compañía anunció la conformación de un equipo que se encargaría de trabajar en el metaverso, y luego Andrew «Boz» Bosworth, quien es actualmente líder de la división de hardware de la compañía, fue promovido como jefe de tecnología, para dirigir los Reality Labs en los que la compañía estará trabajando.
En la presentación de hoy Mark Zuckerberg mostró el demo de animación de lo que esperan construir. Este demo incluyó a usuarios conversando en espacios abiertos, en versiones animadas de ellos mismos.