Madonna es uno de los grandes iconos de la música moderna. Su influencia trasciende generaciones no solo a través de la música, también por medio de su expresión como artista, con ideas revolucionarias y provocadoras y con una visión activa para traspasar los límites impuestos por la sociedad.
A sus 63 años de edad la artista continúa su recorrido, asumiéndose como fuente de inspiración con cada uno de sus pasos. En la antesala del fin de semana vuelve a sorprendernos, esta vez en la portada de V Magazine, la influyente revista de moda y tendencias de actualidad.
En la que han definido como su «Winter Issue» o edición de invierno, Madonna posa para el fotógrafo Steven Klein, en un trabajo inspirado en la famosa serie de fotografías «The Last Sitting», que Bern Stern le realizara a Marilyn Monroe antes de su fallecimiento.
Madonna ha sido entrevistada por Jeremy O. Harris, sosteniendo una conversación sobre el poder que tiene el arte para generar cambios y cómo ha sabido mantenerse a través de los años sin sentir que la edad es un impedimento: «Ni siquiera pienso en mi edad para decirte la verdad. Solo me mantengo haciendo lo que amo. Nunca he pensado en las limitaciones del tiempo o cuándo debería parar. Solo pienso en eso cuando gente extremadamente ignorante me dice: ´¿No crees que has ganado el derecho a sentarte, relajarte, disfrutar tu éxito y todas las cosas cosas que has logrado y simplemente retirarte?´ A ellos les digo: Espera un momento… ¿Porqué crees que hago lo que hago?»
En la portada Madonna luce diamantes de la firma de joyería Bucherer Fine Jewelry, con un dirección de moda creada por la estilista B. Åkerlund. Kali Kennedy y Andy Lecompte estuvieron a cargo del maquillaje y el peinado respectivamente.
La edición ya está disponible a la compra y para leer la entrevista al completo puedes visitar la web de la revista V Magazine.