El evento del momento en el mundo de la moda, ha sido sin lugar a dudas el desfile presentado por la casa Gucci en Los Ángeles, California. Fue el Hollywood Boulevard el escenario para que una selección de estrellas contemporáneas, caminara la pasarela mostrando la nueva propuesta de la firma.
Este ha sido el primer show en vivo con invitados presenciales que ha presentado Gucci desde el pasado año. Esta nueva colección Primavera 2022, se define como una carta de amor a Hollywood. La industria del cine, que ha sido clave en el establecimiento de Gucci como marca top, sirvió de inspiración para esta nueva colección.
A esto se une el próximo estreno de «House of Gucci», la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga. La combinación de estos elementos ha dado como resultado esta propuesta, que puede considerarse un tributo a la magia de las estrellas que definen a la industria cinematográfica.
Con el título de «Gucci Love Parade», Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci, ha tomado el punto de partida desde un lugar mucho más personal, según ha explicado: «Mi madre trabajaba en la industria del cine como asistente en una compañía productora. Recuerdo todas las historias que me contaba, y todos los detalles y el brillo de esa factoría de sueños. Está la palidez de alabastro de Marilyn Monroe y su voz diáfana, están los guantes de satén negro de Rita Hayworth y el aterciopelado cabello de Veronica Lake, así como la apariencia encantadora de Rock Hudson y Kim Novak».
Para traer esta magia a la realidad, Gucci llevó a la pasarela a importantes nombres – y frecuentes colaboradores de la marca- para modelar las piezas: Jared Leto, Jodie Turner-Smith, St. Vincent, Jeremy Pope, entre otros. Macauly Culkin resultó ser una de las grandes sorpresas, al modelar un look de camisa hawaiana, Phoebe Bridgers lució un outfit inspirado en Jackie Kennedy y Miranda July exhibió un atuendo inspirado en las modelos pin-up.
La colección en sentido general se define como una retrospectiva de la moda de Hollywood a través del siglo pasado. Fur falso, vestidos inspirados en las sirenas de la gran pantalla, guantes con longitud de opera como aquellos que se llevaban en la Era Dorada de Hollywood, la sastrería definida y los colores vibrantes de los años 70, así como el minimalismo de los años 90.
Un mix interesante ha sido captado en las tendencias mostradas en la pasarela, desde sneakers combinados con tuxedos y trajes de tres piezas, shorts estilo ciclista combinados con sombreros cowboy, guantes de latex debajo de voluminosos vestidos con detalles de maribú.
Sobre la ciudad de Los Ángeles como background Michele expresó a la revista Vogue: «L.A no es una capital de la moda, sin embargo es fashionista. Algunas veces no van apropiadamente vestidos, pero justamente al no ser apropiados son bastante precisos. Quizás es la forma que tengo de ver la moda».