Desde su entrada definitiva al spotlight, allá por el año 2008 en plena fiebre «vampírica» a causa del fenómeno «Twilight», Kristen Stewart se ha hecho reconocida por convertirse rápidamente en favorita de las firmas de moda. Balenciaga se cuenta en su resumé de embajadora de estilo al igual que Louis Vuitton, sin embargo ha sido la firma Chanel la que más ha encontrado resonancia con el estilo y la imagen de la actriz.
Desde el año 2013 Stewart ha sido embajadora de la casa de modas francesa, que oficialmente ha compartido un comunicado en el que informa que ha financiado varias de sus películas, más allá del vestuario de los personajes que ha interpretado.
Por tercera ocasión, Chanel ha provisto de recursos económicos un filme de la actriz, que ha cimentado su carrera a lo largo de los años tanto en exitosas franquicias del cine comercial, como en el cine independiente. La marca ha confirmado su asociación con el director Pablo Larraín en el nuevo filme «Spencer», en el que Kristen interpreta a la Princesa Diana. La película se enfoca en el revelador fin de semana del año 1991, cuando la princesa pasaba las vacaciones de Navidad junto a la familia real en el estado de Sandringham, antes de anunciar su separación del Príncipe Carlos.
«Esta colaboración es parte del compromiso de Chanel de acompañar y brindar soporte a la creación cinematográfica, en este caso, la historia de un icono como la Princesa Diana, interpretada por la embajadora de Chanel Kristen Stewart», compartió la casa Chanel en un comunicado.
En la película la actriz es vista luciendo un abrigo en tweed rojo de la colección otoño ready-to-wear del año 1988. En otra escena, luce un sweater cuello tortuga en rojo con aretes de la línea Coco Crush, además es creación de la firma, el vestido strapples con el que Kristen ha sido retratada en el póster oficial del filme.
Además la actriz ha vestido de Chanel en las numerosas presentaciones de la película, incluyendo la premiere mundial que se llevó a cabo en la edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película ha llegado finalmente a los cines de Estados Unidos y Reino Unido este pasado fin de semana, y en lo adelante estará estrenándose en otros países y también en Amazon Prime.
Chanel previamente ha contribuido a financiar las películas «Personal Shopper» y «Clouds of Sils Maria», ambas dirigidas por Olivier Assayas y protagonizadas por Stewart.
Stewart en una escena de la película «Personal Shopper»
En el año 2014, cuando la asociación con el filme «Sils Maria» fue anunciada, Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, explicó que la casa no solo suplió a las actrices de la película con ropa, joyas, accesorios y maquillaje, también facilitó el presupuesto para que Assayas rodara la película en 35-mm.
«Chanel siempre ha tenido relaciones privilegiadas con numerosos artistas y estas relaciones, más allá de proveerlos con lo necesario para sus proyectos, muchas veces han resultado en el patrocinio directo de estos artistas», agregó Pavlovsky.
Entre las películas previas del director Pablo Larraín se incluyen «Jackie», protagonizada por Natalie Portman como Jackie Kennedy, y otros proyectos con el actor Gael García Bernal entre los que destacan «Ema», «Neruda» y «No».
La conexión de la casa Chanel con el cine data del año 1931, cuando el poderoso productor cinematográfico Sam Goldwyn invitó a Gabrielle Chanel a Hollywood. Su fiesta de bienvenida en la estación de tren de Los Ángeles incluyó como invitada a Greta Garbo, y luego Chanel diseñaría los trajes en las películas de varias actrices, entre estas Gloria Swanson.
La firma ha creado el vestuario de actrices desde Jeanne Moreau en el filme «Les Liaisons Dangereuses», hasta Cate Blanchett en «Blue Jasmine». También ha creado duraderas asociaciones con eventos cinematográficos como el Deauville American Film Festival en Francia y el Tribeca Film festival en Nueva York.
Fuente: WWD