La muestra fue realizada en las instalaciones de ARTE SAN RAMÓN y permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre del año en curso, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados hasta las 12:00 pm.
Santo Domingo. R.D- Arte San Ramón inauguró la exposición “Ámbitos desconocidos” de la artista Amaya Salazar en la cual presenta cuadros, esculturas y dibujos, con la presencia de un nutrido público de coleccionistas, amantes del arte y empresarios.
Bingene Armenteros, curadora, expresó que la exposición “Ámbitos Desconocidos” de Amaya Salazar: “Es una exposición que evoca la nostalgia, nos invita a recordar esos momentos y lugares a donde quisiéramos escapar, aunque sea por un breve momento. Su obra es continuamente optimista y sus universos eternamente mágicos pero esta vez tienen un toque de melancolía. En esta muestra, la artista plasma ámbitos desconocidos, mundos que antes no nos había presentado y ambientes que sus personajes no habían explorado.”
Amaya Salazar es una pintora, escultora y dibujante, reconocida por sus personajes sin rostros que habitan en paisajes inspirados por el cromatismo, la luz y la flora. Ha realizado numerosas muestras individuales en la República Dominicana y en otros países, como Estados Unidos, España, Panamá, Puerto Rico y Canadá. Asimismo, ha participado en exposiciones colectivas realizadas en Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Canadá .
“Su estilo sigue siendo único, lo podemos llamar el estilo Amaya. En este sus pinceladas invisibles permiten que los cuadros se conviertan en las ventanas hacia otros mundos esos que son mágicos, esos que son de ensueño esos que nos abren las puertas y nos invitan a habitar en un ambiente de destellos de luz, sombras frescas y color eterno.” Expresó Bingene Armenteros.
Sobre la artista
Amaya Salazar desde su inicio ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto internacionalmente como en el país y ha sido invitada a participar en colectivas de gran importancia.
Dos libros hacen referencia a su obra: “Amaya, por los ámbitos de la luz” escrito por Myrna Guerrero, y “Amaya” por Marianne de Tolentino, y podemos encontrar ilustraciones de ella en libros de cuentos, en ensayos críticos y portadas de novelas de escritores dominicanos.
Obras suyas reposan en las colecciones de diferentes instituciones y empresas nacionales, como el Museo de Arte Moderno; el Voluntariado de las Casas Reales; el Museo Hermanas Mirabal, en Salcedo; el Admirals Club de American Airlines; Verizon, y el Banco Popular Dominicano. De la misma manera, encontramos su obra en corporaciones internacionales, como la Caja de Ahorros de Vitoria, el Bilbao Bizkaia, y la Kutxa en España, así como en varias instituciones de Estados Unidos.