La firma de joyería Tiffany & Co. ha creado una asociación inesperada e inusual con Supreme, la marca especializada en ropa y accesorios para skaters. La propuesta fue revelada recientemente por Supreme mostrando atrevidos diseños que van desde pulseras con forma de llave, hasta aretes con silueta de corazones o un collar de perlas con etiqueta en plata.
La pieza central de esta colaboración es el regreso de la línea de joyería de Tiffany, reconocida por sus charms en forma de corazón. Esta línea es vista por los conocedores de Tifanny como la «línea RTT», que fue introducida por primera vez al mercado en el año 1969.
En un post compartido en su cuenta de Instagram, Supreme explicó que todas las piezas han sido creadas en plata, mientras que la etiqueta con forma de óvalo en el collar de perlas de la colección, ha sido diseñada con perlas de agua dulce.
Las piezas estarán disponibles a la venta desde este 11 de noviembre a excepción de Japón, país donde llegarán al mercado el próximo día 13. Ambas firmas ofrecieron un avance de la colaboración durante el fin de semana, donde compartieron un video de un skater utilizando un t shirt y el collar de perlas.
La joyería es una categoría diferente en el catálogo de Supreme. Frecuentemente se asocia con otras marcas de ropa para ejercicios como Nike, The North Face, Vans, Champion, Timberland, Lacoste, Levi´s y Stone Island.
En el año 2017 su colaboración con Louis Vuitton en una colección de artículos de leather, ayudó a iniciar la tendencia de la ropa de calle con inspiración luxury, y luego en el 2018 Supreme volvió a unirse a otra marca del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, en este caso la firma de maletas Rimowa.
El grupo LVMH agregó a Tiffany and Co. a su catálogo de marcas a finales del pasado año 2020, trayendo además a Alexandre Arnault, quien previamente fue CEO de Rimaowa, como vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones.
En años reciente,s Supreme también ha colaborado con otras importantes marcas de moda como Junya Watanabe, Jean Paul Gaultier, Yohji Yamamoto y Emilio Pucci.