A sus 25 años de edad Zendaya acumula muchos méritos. Se ha establecido con mucha seguridad como un nombre importante en el mundo del cine, comprometida activista de causas sociales y una de las mujeres con mejor estilo de los tiempos actuales.
Desde que en su temprana adolescencia comenzara a trabajar su imagen con el estilista Law Roach, cada una de sus apariciones en la alfombra roja se ha convertido en noticia, y además en fuente de inspiración para los amantes de la moda.
En la noche de ayer Zendaya ratificó por todo lo alto su estatus como icono de moda, al recibir el prestigio premio Fashion Icon of the Year que otorga el Council of Fashion Designers of America, por sus siglas CFDA. La artista ha hecho historia al convertirse en la figura más joven hasta el momento, en recibir el importante premio de la industria de la moda.
Las expectativas del público acerca del look que llevaría a la gala de premiación quedaron por supuesto satisfechas, y es que no era para menos. A la cita Zendaya llegó con un atuendo firmado por Vera Wang. Un pequeño cropped top y una falda tubular con dramático péplum en rojo vibrante, definieron la imagen de la actriz en esa noche especial. En esta ocasión llevó trenzas en el cabello, y como toque extra importante lució joyas de Bulgari.
El prestigioso premio Fashion Icon of the Year ha sido otorgado por el CFDA en anteriores ocasiones, a importantes figuras que a través de la moda logran trascender. Según explican «la estatuilla es otorgada a un individuo cuyo estilo ha tenido un impacto significativo en la cultura popular en un escenario internacional». Antes que Zendaya han recibido este premio Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Pharrell Williams, Jennifer López, Imán y la editora de modas italiana Franca Sozzani.