Anualmente Forbes, la influyente publicación dedicada al mundo de los negocios, da a conocer su importante lista de las mujeres más poderosas del mundo. En esta incluyen a políticas, filántropas, emprendedoras, CEO´s y por supuesto, artistas y personalidades de los medios de comunicación.
De la industria musical, solo tres mujeres componen el listado de este año. Rihanna se encuentra en la posición número 68. La artista de Barbados que en 2021 también alcanzó el estatus de billonaria, destaca en el listado no solo por ser una de las mujeres más importantes del mundo la música, sino también gracias al éxito que ha alcanzado con sus líneas de cosméticos y lencería que la establecen como una poderosa mujer de negocios.
Beyoncé Knowles alcanzó el puesto número 76. Forbes destaca el éxito de su tour «On the Run II», así como su álbum «Homecoming» y el especial de Netflix sobre su inolvidable presentación en Coachella, como factores importantes que la llevaron a integrar la selección de este año. A esto también se suma su nueva alianza con Adidas para el relanzamiento de Ivy Park, su propia línea de ropa deportiva.
En cuanto a Taylor Swift, la cantante alcanzó la posición número 78. Tomaron en cuenta las re grabaciones de sus viejos álbumes para volver a tener el derecho sobre ellos, logrando con Red (Taylor´s versión) alcanzar el puesto no. 1 en el listado Billboard 200.
Otras importantes figuras femeninas de los medios también integran la lista. La cineasta Ava Duvernay alcanzó el puesto 80, Reese Witherspoon, ahora más enfocada en su carrera como productora, ocupa la posición 74, mientras que Oprah Winfrey vuelve a integrar la lista, esta vez en la posición 23. Este año 2021 Oprah ha agregado importantes marcas a su trayectoria como la entrevista con Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra a principios de años, y recientemente otra exclusiva con la artista británica Adele.
Otra figura destacada y reconocida en los medios es la tenista Serena Williams, ocupando el puesto 85.