La serie de televisión «Emily in Paris» ha sido uno de los éxitos más rotundos de Netflix. Desde que finalizara la primera temporada, la fiel fanaticada ganada esperaba por la segunda, que tuvo que mover varias fechas de filmaciones debido a retrasos ocasionados por la pandemia. Ya finalmente en las pantallas del servicio de streaming, Emily ha regresado con todo, y por supuesto la moda no se ha quedado atrás.
Es una de las grandes apuestas de este show, por esto quizás no debe sorprender el alto de número de búsquedas realizadas en Internet, relacionadas con artículos de moda vistos en la serie tras su estreno el pasado día 22 de diciembre.
Según un reporte realizado por el site especializado WWD, tomando en cuenta la data colectada por ShopStyle, una plataforma de compras digitales liderada por Ebates, la búsqueda de artículos que lucieron personajes como Emily Cooper, Mindy Chen, Camille y Julien se han incrementado.
Los ornamentados outfits utilizados por Emily, el personaje principal que interpreta la actriz Lily Collins, los que se caracterizan por una abundancia de llamativos estampados y accesorios para el cabello, propulsaron el repunte de las búsquedas, con artículos como los berets (famosas boinas de estilo francés) incrementándose en un 43%.
Las consultas de moda para un sueter de rayas blancas y azules, un blazer con estampado gingham y un sombrero estilo bucket llegaron a un 42%. Las búsquedas para un vestido de fiesta rojo alcanzaron un 41% y para las botas blancas a la altura de las rodillas llegaron a un 37%. Adicional a esto, las búsquedas en Internet de la firma Dior sumaron un 40%.
Las búsquedas relacionadas con Mindy, la mejor amiga de Emily en París, interpretada por Ashley Park, se relacionaron con una chaqueta de lentejuelas y una cartera roja estilo bucket, alcanzando 69 y 60 por ciento respectivamente. Las búsquedas de un abrigo de leopardo obtuvieron un 53 por ciento, para un vestido rojo un 41 por ciento y un porcentaje de un 24 para un sombrero negro estilo fedora.
Por otro lado, las búsquedas relacionadas con Camille, personaje que interpreta Camille Razat, la verdadera chica francesa de la serie, se incrementaron en un 80%, comenzando con un vestido estilo blazer en piel. Las consultas para un blazer oversize, pantalones de talle alto y otro blazer cortado a la cintura, obtuvieron 50, 46 y 44 por ciento respectivamente.
El personaje de Julien, el divertido y fashionista compañero de trabajo de Emily, que encarna Samuel Arnold, también se sumó a las búsquedas en esta segunda temporada. Las mismas estuvieron relacionadas con un chaqueta morada y pantalones blancos, obteniendo 59% en las búsquedas por el primer artículo y un 38% por el segundo. Adicional a esto, las búsquedas de un traje color rosa y una camisa blanca, constituyeron porcentajes del 20 y 25.
La serie se ha hecho popular gracias a la conexión con la moda y el estilismo en la misma que han tenido los televidentes, quienes adoran el elaborado estilo de los personajes cuya historia se desarrolla en París. El vestuario ha sido diseñado por Patricia Field, quien se dio a conocer mundialmente gracias a proyectos como «The Devil wears Prada» y «Sex and the City».
«Disfruto lo que hago y siento que lo hago de una manera muy inteligente. Tengo mi propia filosofía. Básicamente, me gusta la ropa que transmite felicidad. Entonces he tenido la tendencia de hacer exitosas comedias románticas a través de los años», expresó Field sobre la base de su trabajo.
Para esta segunda temporada el vestuario fue realizado por Marylin Fitoussi, mientras que Patricia sirvió como consultora de vestuario.
El mes pasado se dio a conocer la noticia de que ViacomCBS Consumer Products, compañía pariente de MTV Entertainment Studios, productores de «Emily in Paris», tenía interés en el show para vender mercancía de marcas de lujo expuestas en la serie de televisión. La propuesta debutó online justo al estrenarse la segunda temporada el 22 de diciembre pasado, dando a los televidentes la oportunidad de comprar una chaqueta con estampado inspirado en ajedrez de Chanel, o unos aretes con borlas firmados por Roberto Coin y utilizados por el personaje de Mindy.
Otras importantes marcas que han destacado en el estilismo de la serie son AZ Factory, Eye M by Ileana Makri y Zeus+Dione. También Maison Michel para los sombreros, Goossens Paris para la joyería y Causse Gantier para los guantes utilizados.