OnwardMobility, propietarios de la marca Blackberry, han reiterado ahora su compromiso de ofrecer un smartphone Blackberry 5G con teclado físico. “En contra de la creencia popular, no estamos muertos”, declaró la empresa.
OnwardMobility, a principios del año pasado tras adquirir la marca Blackberry, anunció que estaba trabajando en un nuevo teléfono Blackberry que ofrecería tanto 5G como un teclado físico. Aunque en 2021 no se lanzó ningún teléfono de este tipo, la compañía ha vuelto a reiterar esa promesa.
La compañía estadounidense ha proclamado que no está muerta y que aún tiene planes de lanzar un dispositivo Blackberry 5G este año. La compañía achaca la falta de un lanzamiento en 2021 a “varios retrasos” con los que se ha encontrado, pero promete ofrecer más actualizaciones sobre el teléfono en adelante.
Por el momento, no se sabe casi nada sobre el próximo teléfono 5G de Blackberry. Sin embargo, teniendo en cuenta los lanzamientos anteriores, se puede esperar un chipset Qualcomm de gama media. Aunque ya existen renders conceptuales del teléfono, hay poca información sobre su aspecto exacto. Esperamos que mantenga el factor de forma del KEY2aunque con un aspecto más moderno.