El deporte dominicano está de fiesta, pero esta vez por una noticia un tanto alejada de las canchas, estadios o campo y pista. El atletismo dominicano se realza con la elección de Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez como nuevos embajadores mundiales de la firma deportiva Adidas, en su división Running.
Esta nueva acción eleva la figura de Marileidy a otro nivel, logrando monetizar su imagen tanto en la práctica del deporte como figura publicitaria. La dominicana que hizo historia en los pasados juegos olímpicos Tokio 2020 al ganar una medalla de plata en atletismo, expresó sentirse honrada ante esta nueva oportunidad, porque significa que está abriendo las puertas para otros jóvenes como ella: «Es una oportunidad grande que Dios me ha regalado y espero seguir brindándole frutos a la marca y al país. Esta es una puerta que abrirá camino a la juventud deportista dominicana que está subiendo y aspira a firmar con una marca como Adidas», expresó la atleta en un comunicado compartido por la firma.
Yancarlos Martínez ha sido también uno de los elegidos para el importante acuerdo publicitario, que se traducirá en un aporte positivo para el deporte de República Dominicana. El atleta, quien es Selección Nacional de Atletismo, tiene un récord nacional en los 100 mts.planos, 200 mts.planos y relevo de 4 x 100 metros.
Consciente de lo que haber sido elegido por una marca como Adidas significa, Yancarlos se proyecta positivo, y mirando este nuevo papel como embajador mundial de marca a largo plazo: «Ser embajador de Adidas a nivel mundial es un avance no solo para mí, sino para el atletismo dominicano, ya que es la primera vez que la marca nos toma en cuenta mundialmente, lo que sirve de motivación a los demás jóvenes de que el atletismo no es solo correr, sino que hay oportunidades, se abren puertas y patrocinios como lo ha hecho esta marca».
Adidas ha creado su división Running, enfocándose en calzado, indumentaria y accesorios para corredores. Las fotografías de la campaña con Marileidy y Yancarlos fueron realizadas por el joven talento Marcos Salcedo.