Telcel y Ericsson, juntos en el mayor despliegue 5G de América Latina
Durante más de 30 años, Telcel y Ericsson hemos colaborado para conectar a los mexicanos. Hoy seguimos comprometidos con impulsar la transformación digital del país, y con la llegada de 5G a México estamos preparados para llevar al siguiente nivel la conectividad de las personas, las empresas y las industrias mexicanas.
Conoce la red Telcel 5G impulsada con tecnología Ericsson: la más grande de América Latina
La red Telcel 5G es la primera red comercial de quinta generación en México, y en conjunto con la tecnología 5G Non-Standalone (NSA)* de Ericsson, marca el comienzo del emocionante viaje 5G para los mexicanos.
Imagina experiencias de entretenimiento más inmersivas y una educación más atractiva gracias al uso de VR, AR y XR; o líneas de producción industrial capaces de reorganizarse de manera autónoma de acuerdo con la oferta y la demanda y maquinaria operada de manera remota en tiempo real; o redes eléctricas inteligentes capaces de reducir considerablemente las emisiones de carbono.
No solamente lo podemos imaginar. Juntos, Telcel y Ericsson lo estamos haciendo realidad.
* La arquitectura 5G Non-Standalone (NSA) es una modalidad que se apoya en la infraestructura ya existente de red 4G LTE, lo que permite un avance más rápido, sencillo y eficiente hacia la fase completa de implementación de la red en su modalidad de 5G Standalone.
México ya cuenta con cobertura 5G en las siguientes ciudades
La quinta generación de redes móviles ya se encuentra activa en las primeras ciudades de México, y en los próximos meses continuaremos ampliando la cobertura para llevar 5G a cada vez más regiones del territorio mexicano.
Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en México, estamos desplegando más de 1000 radiobases* de conexión. Esto significa que Ericsson estará administrando más del 70% de las redes móviles 5G en el país.
Y esto solo es el comienzo. Durante 2022, continuaremos con el despliegue más grande de 5G en América Latina, para llegar a cada vez más ciudades en México.
* Una radiobase es una estación compuesta de una o más antenas encargadas de emitir y recibir la señal mediante la cual los usuarios pueden conectarse a la red de telefonía móvil.
Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina
“La llegada del 5G a México indudablemente contribuirá al desarrollo y digitalización del país. 5G va más allá del usuario final. 2G, 3G y 4G transformaron la experiencia de los consumidores, pero las capacidades técnicas de 5G abren oportunidades especialmente útiles para el desarrollo de la industria y México puede beneficiarse enormemente de esto, al ser uno de los centros de manufactura más importantes de América Latina y el mundo.”
Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina