Fuente: WWD
Además de su eminente talento para la música, el intérprete de rap estadounidense A$AP Rocky es también reconocido por su magnífico estilo y gusto para la moda. Sin dudas su influencia ha llamado la atención de Mercedes Benz, la icónica marca de vehículos alemana, para crear una colección que rinde tributo a sus respectivas estéticas tomando como punto de partida a los años 90.
El rapero y la marca de vehículos han unido fuerzas para crear esta propuesta de ropa y accesorios, que fusiona el street style de A$AP con el logo de la reconocida firma. La colección consta de sweaters, hoodies, pantalones, chaquetas, gorras de baseball y carteras con precios que van desde los $60 hasta los $175 dólares.
La colección toma inspiración de los años 90 con piezas como un hoodie blanco con un logo retro de Mercedes Benz, una chaqueta tipo bomber diseñada con la imagen de una goma y una chaqueta oversize en color naranja, entre otras piezas.
«Mercedes Benz ha estado explorando a las industrias que lideran la cultura desde hace décadas, dirigiendo nuestro espíritu de pensamiento adelantado, con una auténtica cooperación con nuestros socios, permitiéndonos hablar con credibilidad a nuestro blanco de público progresivo. Nuestra colaboración con A$AP Rocky captura perfectamente el movimiento de los años 90 en la moda y la cultura musical de esa década, una década definitoria que ha moldeado a creativos como A$AP hasta el día de hoy. A través de esta colección cápsula, ofrecemos a nuestra clientela una única y nueva entrada al mundo de Mercedes Benz», expresó en un comunicado Bettina Fetzer, vice presidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes Benz AG.
La colaboración llega luego de que el rapero se asociara con Mercedes Benz en el 2017 para su campaña «Grow-Up», la cual estuvo dirigida a una clientela más joven.
Esta colección es el proyecto más reciente que A$AP Rocky presenta en el mundo de la moda. El pasado año el rapero fue contratado por PacSun como su primer director artístico invitado, supervisando las colaboraciones con diseñadores y campañas. El pasado mes de junio, también se convirtió en inversionista de Klarna, una blanco global de retail y servicio de compras.
El rapero también ha colmado los titulares recientemente, luego de que se revelara que espera su primer hijo junto a Rihanna. Desde el anuncio, la pareja ha hecho varias apariciones durante las semanas de la moda de Milán y París.
La colección de A$AP Rocky x Mercedes Benz está disponible desde este jueves en el website de AWGE, la agencia del rapero, así como en el e-commerce de PacSun.