Bulgari celebra el décimo aniversario del reloj Octo estableciendo un nuevo récord con su más reciente modelo, el Octo Finissimo Ultra, expandiéndose también en el Metaverso con un fuerte componente de AI (Inteligencia Artificial).
«Este aparente sueño imposible se ha convertido en realidad y en una revolución. Nadie habría creído que podríamos lograr esta delgadez en la elaboración de un reloj. Sin embargo, con un delgadez de tan sólo 1.80 milímetros, mucho menos que dos monedas de francos suizos -no tan solo por el movimiento, sino por el reloj como un todo, desde el fondo de la caja hasta el tope con cristal de zafiro, el Octo Finissimo Ultra establece un récord como el reloj mecánico más fino del mundo», dijo al medio especializado WWD Jean-Cristophe Babin, jefe ejecutivo de Bulgari.
Este reloj ha sido presentado en una edición limitada de tan solo 10 unidades a un precio de 400,000 euros cada una.
Con un código grabado en la rueda del trinquete, el Octo Finissimo Ultra es entregado con arte NFT individual que ha sido parcialmente inspirado por el reloj, lo que garantiza su autenticidad, compartió Babin. También ofrece a cada propietario acceso exclusivo a un universo digital dedicado en el que se muestran entrevistas, behind the scenes de algunos segmentos, un tour virtual en 3D del movimiento y la exploración del concepto visible-invisible que está enlazado al reloj.
Sobre la decisión de presentar un proyecto NFT, Babin se refirió al digital como un nuevo mundo que se está haciendo cada vez más importante, en particular para las generaciones Gen Z y Millennial, que invierten más tiempo en el mundo de los juegos que mirando televisión.
«Este es un nuevo tipo de arte, que está evolucionando. Como marca nosotros estamos de pie por la belleza y sabemos que un amante de la belleza buscará esta experiencia. Un reloj no puede ser tan emocional como lo es la estadía en uno de nuestros hoteles, así que agregamos valor y emoción al reloj en sí mismo, creando una nueva dimensión de experiencia, única para cada cliente. Estamos combinando belleza con una relojería superlativa».
Por otra parte, la conexión de Bulgari con Roma es incuestionable. La compañía ha patrocinado varios proyectos de restauración en la capital romana. También existe una fuerte conexión con el reloj Octo y el Panteón, que está marcado por una sala octagonal única, por esto el reloj está inspirado en los motivos geométricos que adornan los arcos del monumento.
Este nuevo modelo Finissimo Ultra sigue a tres líneas previas: Octo L´Originale del 2012, Octo Finissimo en el 2014 y el Octo Roma en 2017.
El reloj ha recibido más de 60 premios internacionales, siendo Bulgari la primera compañía italiana en ganar la «Aiguille d´Or», el premio de mejor presentación en el Grand Prix d´Horlogerie, celebrado en Ginebra en 2021.