Ver a Donatella Versace en el escenario de los Grammy, fue sin dudas una gran movida para decirnos: Aquí la moda también está presente. La diseñadora italiana compartió espacio breve pero contundentemente, con Dua Lipa y Megan Thee Stallion. Ambas cantantes promueven actualmente su colaboración, y tuvieron este año el honor de presentar la categoría del ¨Mejor artista nuevo¨ que terminó ganando Olivia Rodrigo.
A parte de este gran momento de gloria que unió música y moda, los Grammy mostraron en su alfombra una energía más vibrante, dinámica y divertida que los premios Óscar entregados el domingo anterior. Lo de esta alfombra roja fue moda para admirar y divertirse, un auténtico show fashionista donde se mostraron las tendencias y el estilo individual de cada artista.
Los caballeros cada vez más toman la moda en nombre de su individualidad, para atreverse con looks que apuestan a romper las reglas impuestas. Lejos quedan el smoking o el traje de chaqueta, como las únicas opciones de las hombres para este tipo de eventos. En esta ocasión vimos desde la tendencia oversize, como lo mostró Justin Bieber en Balenciaga, hasta la creativa apuesta que combina estampados y texturas con el outfit de Jon Batiste, una de los grandes ganadores de la noche.
Jared Letto por otra parte es coherente y muy definido en cuanto a su imagen, aportando un elemento cada vez más interesante a su look, y a su labor como imagen de la firma italiana Gucci.
Las mujeres este año tomaron dos extremos. Por un lado la apuesta por la clásica vestimenta de alfombra roja con perfil de premios Grammy, y por otro lado la diversión en su máxima expresión con atuendos que salen de la norma para celebrar la fantasía. Dua Lipa, Paris Hilton, Olivia Rodrigo representan la primera corriente, una vibrante Doja Cat haciendo referencia a los inicios de los años 2000 representa la segunda.
Mucha tela de donde cortar y momentos que quedaron para la historia. En este recuento te compartimos nuestros looks favoritos en una entrega inolvidable de los premios de la Academia de la Grabación.
Cynthia Erivo en Louis Vuitton
Diplo
Saweetie en Valentino
Leslie Odom Jr. en Dior Men
Lady Gaga en Armani Privé
Rachel Zegler en Dior
Halsey en Pressiat
St. Vincent en Gucci
Tiffany Hadish en Prada
Michelle Zauner en Valentino
Lil Nas X en Balmain
Mon Laferte en Sánchez Kane
Tinashe en GCDS y cartera de Coperni
Billie Eilish en Rick Owens
Megan Thee Stallion en Versace
J Balvin y Valentina Ferrer
Trevor Noah en Gucci
Hailey Bieber en Saint Laurent
Bomba Estéreo
Finneas en Gucci
The Kid Laroy
H.E.R.
Giveon en Chanel
BTS en Louis Vuitton