La diseñadora de modas Stella McCartney se ha inspirado en el mágico mundo de Disney para crear una colección cápsula, que con diseños psicodélicos nos remite a «Fantasía», la famosa película musical animada de 1940.
La colección unisex ha sido creada a partir del amor que tiene la diseñadora por este filme clásico, que fue radical para su tiempo, mezclando efectos visuales experimentales con la música de compositores como Bach, Beethoven y Tchaikovsky.
La ropa, los accesorios y vestuario para niños hacen referencia a la cinta a través de los colores, personajes, y por supuesto, Mickey Mouse, quien aparece con múltiples disfraces. Las escenas tomadas de la película para crear la propuesta son «Rite of Sring» y «The sorcerer´s apprentince».
McCartney en entrevista con el medio especializado WWD dijo: «Mi madre era una gran fanática de Disney, de esta forma crecí viendo la película ´Fantasía´. Me encantaba escapar de la realidad a este colorido y psicodélico mundo de magia, animales y poderosa música sinfónica. Estaba adelantado a su tiempo en aquel momento, pero ahora es más relevante que nunca. Se sintió muy natural viajar en este tema, partiendo de nuestro affair con los hongos encantados de la colección de primavera».
Dijo que la cápsula es tanto joven como eterna, y que le emociona poder mostrar las animaciones más hermosas de Disney a una nueva generación a través de la moda.
Esta es la segunda colaboración de McCartney con Disney, siguiendo a la que creó para el Día Internacional de la Mujer con Disneyland Paris, un proyecto en el que tuvo la oportunidad de diseñar unos pantalones para Minnie Mouse. Es también una extensión de la campaña primavera 2022 «Mushrooms are the future» o en español «Los hongos son el futuro».
En la colección cápsula, Mickey Mouse toma motivos y arte de los posters de 1940 que aparecerán en una edición limitada realizada con seda reutilizada de la fuente LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, una start-up que ha emergido del programa incubadora del grupo, realizando telas de lujo no utilizadas previamente para las marcas del mismo grupo.
Los sneakers Look muestran arcoiris gráficos inspirados en Mickey Mouse, mientras que las plataformas Elyse llevan estampados de la película ¨Fantasía¨. Los accesorios incluyen una cartera Falabella cubierta con arcoiris y cristales, mochilas de telas recicladas y carteras para cámaras con motivos contrastantes de Mickey Mouse en blanco.
La cápsula estará disponible a partir de este viernes 8 de abril en el website de la marca, con precios que rondan desde las 50 hasta las 2,500 libras esterlinas.