Su nueva colección, Persistence, se inspira en el tiempo y toma su nombre prestado del famoso cuadro de Dalí, La persistencia de la memoria. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación benéfica Aid for Aids.
“El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan” aseguraba Salvador Dalí. Y es precisamente el tiempo, la musa que le roba las horas, la pasión y la creatividad a Oriett Domenech para crear su última colección, Persistence, misma que fue presentada por la joven diseñadora en el JW Marriot de Blue Mall.
“Las mujeres estamos viviendo muy rápido”, expresó Oriett Domenech, quien se inspiró en el tiempo, y toma prestado el nombre del famoso cuadro de Dalí, “La persistencia de la memoria”. Luego agregó, esto nos ha obligado a adaptarnos al creciente número de roles que exige la sociedad”. “Acabo de descubrir que en cada colección, mi inspiración es un reflejo de mi vida actual” concluyó reflexiva. Así, cual movimiento de las manecillas de un reloj, en “Persistence” se pudo disfrutar de cada una de las épocas más importantes en el mundo de la moda, desde los años 20 hasta los 80, con ese twist moderno que es el ADN de la marca.
En el elegante hotel JW Marriot, los invitados pudieron compartir sus impresiones sobre la nueva propuesta que mezcla tejidos como sedas, raffia y knits, en piezas que se combinan, cual engranaje de un sofisticado reloj, para seducir al tiempo y convertirlo en un aliado, teniendo como resultado diseños de exquisita belleza.
El maquillaje de las modelos estuvo a cargo de la Make-up-artist Gisel Calvillo, así como el MAC Cosmetics Pro Team, quienes al igual que en ocasiones anteriores diseñaron un maquillaje especial para la ocasión. Asimismo, el peinado de estas estuvo a cargo del salón Llongueras.
En el runway, las diferentes piezas fueron complementadas por la línea de joyería italiana Bvlgari, una de las marcas más icónicas y glamorosas del mundo. Bvlgari celebra su 130 aniversario acentuando la belleza de la mujer, y de celebridades como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y, más recientemente, por estrellas como Julienne Moore, Naomi Watts y Rachel Weiss.
Persistence cuenta con un grupo de patrocinadores, junto a los arriba mencionados, quienes han unido esfuerzos en solidaridad a los programas de prevención que desarrolla Aid for Aids en nuestro país, desde el 1996. Ellos son además, Distrito, Blue Mall, Apothic Red, Davines, Jet Blue, Kholer, Laurent Perrier, Land Rover, Playa Grande Beach Club y Travelwise.
—