La cantante hace unos años prescindió del maquillaje como una reacción a los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
Alicia Keys decidió desprenderse de la obligación del maquillaje, celebrando su belleza al natural y abogando porque las mujeres no sientan la presión de estar todo el tiempo perfectas u obligadas a maquillarse para poder alcanzar los estándares impuestos.
La cantautora a partir de esta decisión fundó su propia línea de belleza y cuidado de la piel Keys Soulcare, sin embargo, la artista regresa a su manera al mundo del maquillaje, integrando un poco de color a sus productos. Para esto se ha aliado con E.L.F. Beauty para presentar su primera colección de color.
La propuesta es un híbrido entre productos de cuidado y maquillaje, con productos que ofrecen una cobertura ligera, entre los que se incluye un bálsamo de labios, tintes de rubor y gel para cejas. Keys incluso los llevó en su rostro, creando con estos su look de maquillaje en la pasada Gala del Met.
La línea de Alicia se ha enfocado en las categorías cuidado de la piel y fragancias para el hogar, con esta nueva colección llamada Keys Color, se muestra su nueva actitud hacia esta categoría de belleza.
«Estaba influenciada por estos tremendamente opresivos estándares de belleza que pensé alguien me había aplicado buscando la perfección, así que obviamente me revelé contra ello. Encontré mi manera en torno al hecho de que podía crear mi propio estándar de belleza, y pude escoger lo que para mí esto significa y como quiero expresarlo», expresó la artista al medio especializado WWD.
En cuanto a su asociación con E.l.f. Beauty, la misión es poder traducir esta filosofía a la nueva propuesta de color, al respecto Kory Marchisotto, presidente de Keys Soulcare y jefa de marketing de E.L.F. Beauty expresó: «Nuestra misión es traducir la visión sin límites de Alicia, y esa es la base en el ADN de esta marca. Este es un buen momento para crear tu propio estándar de belleza, y es lo que estamos haciendo con Keys Color. Es una combinación de momentos que nos ha traído hasta aquí».
Más allá de la versatilidad la colección refleja tendencias clave de belleza, como líneas borrosas entre cuidado de la piel y maquillaje. Estos productos están creados para nutrir y cuidar la piel agregando ahora pigmentos de color que permitirán divertirse a quien los compre. Los productos se estarán comercializando con un rango de precios entre los $15 y $22 dólares.