La casa de modas italiana expande su estilo a través de conceptos diferentes, cada vez más alineados con el mundo digital. Este es tan solo uno de sus proyectos en esa línea.
Prada es una de las firmas de moda que siempre se apuntan a la vanguardia de los tiempos. A inicios de este año el equipo creativo comenzó a explorar el universo de los Non Fungible Token (NFT) en colaboración con Adidas, ahora expande su participación con una creación individual conectada a su proyecto Timecapsule.
Iniciando en el año 2019, Timecapsule es una entrega de edición limitada mensual que presenta productos ready-to-wear, disponibles a la venta de manera exclusiva tan solo durante 24 horas en su tienda online. Cada pieza lleva un número de serie que es entregado en un paquete customizado, de ahí la exclusividad de los diseños.
Trazando un paralelo entre sus ediciones limitadas del proyecto Timecapsule y el interés por los NFT, la firma ha decidido combinar ambos para ofrecer una creación original a sus consumidores.
A partir de este 2 de junio, la compra de una pieza Timecapsule de Prada estará acompañada por un NFT de regalo, que de igual manera estarán recibiendo los compradores de lanzamientos previos, iniciando con el primero presentado en diciembre de 2019.
Este mes Prada entregará una nueva colaboración con el artista y músico Cassius Hirst, hijo del artista Damien Hirst. Luego de dar a conocer la colección Cass x Prada reinterpretando el sneaker Prada America´s Cup a inicios de este mes, se han unido una vez más para desarrollar una camisa unisex mostrando los diseños característicos de Hirst.
La camisa estará disponible en blanco o negro y llegará acompañada por un NFT que incluye un número de serie, así como el número de cada ítem de manera exclusiva a quien corresponda. Así mismo darán a los compradores acceso exclusivo a experiencias adicionales y futuros lanzamientos.
Aunque cada presentación de Timecapsule de Prada está limitado a 50 piezas, para este será extendida la cantidad a 100 artículos y de la misma manera NFTs producidos por Ethereum blockchain. Para la ocasión, la casa de modas italiana también ha presentado «Prada Crypted» una nueva comunidad dispuesta en la plataforma Discord, abierta a todo el mundo.