Un fanático ha asistido al museo donde está expuesto el vestido y reporta que luego de que Kim Kardashian lo devolviera, lo ha dejado en un muy mal estado.
Controversia y Kardashians parecen ser sinónimo. En estos días la más célebre del clan vuelve a hacer noticia, en esta ocasión no con resultados muy positivos.
Recordamos que en la pasada edición de la Gala del MET 2022 realizada por la revista Vogue, Kim asistió al evento llevando el vestido con el que Marilyn Monroe cantó «Feliz Cumpleaños» al presidente John F. Kennedy en 1962. Se reporta este como el vestido más costoso vendido en una subasta, vendiéndose en unos $10 millones de dólares.
El traje diseñado por Jean Louis a partir un sketch realizado por Bob Mackie, ha pasado a la historia como uno de los vestidos más icónicos de la cultura pop. Fue adquirido por el museo Ripley´s Believe or Not y tiene ya más de 60 años de historia.
Las críticas llovieron sobre Kim al mostrar la osadía de llevar el vestido. Desde la confesión que hiciera, de perder 16 libras para poder usarlo, hasta la observación de que no había respetado el tema de la gala, todo al parecer ha jugado en su contra y más que obtener aplausos ha ganado abucheos.
El propio Bob Mackie calificó como totalmente incorrecta la decisión de usar un vestido diseñado especialmente para Marilyn Monroe, que hoy por hoy es una pieza histórica que amerita extremo cuidado.
«Pienso que fue un gran error. Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Ella era absolutamente fabulosa. Nadie fotografía como ella, y este vestido fue hecho para ella. Nadie más debe ser vista usando este vestido».
Desde hace dos días han circulado fotografías mostrando daños irreparables en el vestido, luego de que Kim lo usara. La célebre empresaria ha dicho que solo lo llevó para subir las escalinatas del museo y luego lo cambió por una réplica, pero este corto tiempo fue suficiente para afectar la prenda.
De acuerdo a la cuenta de Instagram «The Marilyn Collection», un fan ha visitado recientemente el museo Ripley´s Believe or Not donde está expuesto el vestido, tomando algunas fotos después que Kim lo devolviera.
Ahora la la pieza muestra tela rasgada y algunos cristales han desaparecido, otros apenas cuelgan a punto de caerse.
Hasta el momento Kardashian no ha dado declaraciones al respecto, pero cada vez son más los expertos en cuidado de piezas históricas los que la llaman a capítulo para ver cómo se arreglan los daños.