Algunas de las piezas de la colección fueron mostradas durante el desfile otoño 2022, que el diseñador presentó el pasado martes en las minas de sal de Camarga, Francia.
Uno de los lanzamientos más anticipados, en lo que respecta al mundo del calzado deportivo, es la colaboración de Nike con el diseñador de modas francés Simon Porte Jacquemus.
El creador avanzó la colección a través de su Instagram el pasado mes de mayo, y tras presentar su desfile el pasado martes, ha dado conocer la propuesta de 15 piezas que creado con la importante firma deportiva.
Cuando el diseñador reveló que estaba colaborando con la marca dijo: «Para esta colaboración con Nike, he querido crear una colección que reinterprete la ropa deportiva de mujer con una línea minimalista. Siempre me han inspirado las piezas ACG vintage y las campañas de Nike de los años 90».
La primera muestra del trabajo la presentó el diseñador en sus redes sociales, compartiendo imágenes de un calzado tennis con los logos de Nike y Jacquemus. Desde entonces continuó avanzando el resultado hasta presentar algunas piezas producto de la mutual, el pasado martes en su desfile «Le Papier» otoño 2023.
.
Esta propuesta compuesta de 15 piezas está inspirada por un sentido minimalista de la ropa deportiva. Incluye bras deportivos, polo shirts cortados en el abdomen , shorts ciclistas, hoodies, buckets hats y vestidos de franela, así como dos combinaciones de color del modelo de sneaker Nike Humara. Las piezas están trabajadas en una paleta de color en blanco y beige.
El diseñador contrató a la músico Jorja Smith para las fotos de campaña, que fueron realizadas por Zoë Ghertner. El concepto la ha llevado a posar en un fondo minimalista y natural utilizando piezas de la colección.
La propuesta puede adquirirse de manera exclusiva a través del website de Jacquemus por el momento, y más tarde este verano, estará disponible en las tiendas Nike con un rango de precios entre los 40 y los 175 euros.