Casiraghi es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, se ha convertido en una figura influyente de la escena artística y fashion internacional.
Charlotte Casiraghi ha sido la inspiración literal para la nueva colección de moda de la casa Chanel. La hija de Carolina de Mónica, es desde hace años embajadora de la maison francesa, una posición extra oficial que mantienen desde que era niña dado el vínculo entre su madre y el fenecido Karl Lagerfeld, quien fuese durante muchos años director creativo de la firma.
Desde que oficialmente asumiera la posición como embajadora de Chanel, Charlotte ha estado llevando a cabo diferentes actividades desde eventos literarios, hasta la participación activa en los shows de moda, uno de los más destacados la llevó a desfilar cabalgando sobre la pasarela.
La firma de lujo ahora lleva las cosas a un nuevo nivel inspirando su nueva colección en el estilo personal de la royal. Además de protagonizar la nueva campaña fotografiada por el artista francés Smith, la nueva propuesta traduce en las piezas las claves de su look.
«Charlotte personifica el allure de Chanel en una forma muy auténtica y natural, todo esto mientras se mantiene auténtica en su propio mundo», expresó Virginie Viard, directora creativa de Chanel.
La colección que debuta en las tiendas este jueves, incluye piezas como un traje sastre con pantalones holgados, en sobrio tweed gris o en un exuberante tejido pata de gallo en verde lima y blanco. También piezas clásicas con un coat azul navy en tweed o un vestido de coctail en encaje negro, otras piezas más casuales también se incluyen en la propuesta como jeans con tachones en la parte delantera o una chaqueta en piel acolchada.
«Virginie me conoce desde que era una niña. Es una complicidad natural que no necesita explicación. Cuando descubrí la colección encontré cosas que quería usar todos los días y lo que me hacía sentir realmente cómoda. Es muy importante poder elegir, expresar algo diferente dependiendo del momento».
La nueva campaña está acompañada por un cortometraje, musicalizado con el tema ´Phantom´ de la cantautora francesa Sir Alice.