La inolvidable artista cubana queda presente con su legado como latina ante el mundo. Estas nuevas acciones buscan conectar su memoria a las nuevas generaciones.
La propiedad de Celia Cruz y la plataforma digital Archetype-IO se han asociado para presentar la primera colección NFT así como un avatar de la legendaria artista cubana, buscando conectar con las nuevas generaciones para que conozcan y aprenda de su legado.
Esta colaboración también marca la primera colección NFT de un legado para Web3, la compañía de tecnología interactiva con base en Miami, que suma esta colección en el mercado Collector-IO.
«Manteniéndonos al día con los tiempos y las tendencias que corren, la propiedad de Celia Cruz está emocionada de colaborar con Archetype-IO creando la primera colección NFT Celia Cruz. Esta alianza sirve como testamento del gran legado que ella dejó, y que ahora trasciende a estas nuevas plataformas para que las nuevas generaciones puedan aprender y disfrutar», expresó en un comunicado de prensa, Omer Pardillo Cid, ejecutor de la propiedad de Celia Cruz.
Respetuosamente mostrando la vida de Celia Cruz y preservando su carisma y esencia, Archetype-IO re imaginará a Cruz a través de imágenes nunca antes vistas, fotografías, experiencias y memorabilia, así como sus pertenencias como vestidos, zapatos, pelucas y cartas, por solo mencionar algunas. También tendrán el lanzamiento de su avatar y conciertos en vivo en el metaverso.
«Tener la oportunidad de trabajar con Omer Pardillo Cid y la propiedad de Celia Cruz en Web3 es ciertamente un honor y un privilegio. Queremos rendir tributo a sus contribuciones y así mismo invitar a las nuevas generaciones que están listas para descubrir el duradero y atemporal impacto que ha tenido Celia Cruz como un verdadero icono y embajadora cultural de la música latina en el mundo», agregó César Ochoa, jefe de desarrollo de negocios de Archetype-IO.
El avatar de Celia Cruz será presentado en septiembre, mientras que la colección NFT debutará en Art Basel Miami en diciembre, con precios que inician desde los $2,500 dólares.
Fuente: Billboard.com