Santo Domingo RD.- Desde que Endevaor Group Holdings, Inc., empresa matriz de Miss Universe, compró los derechos del certamen en 2015, la controversia no ha dejado de existir en la organización que lleva 70 años seleccionando “la mujer más bella del universo”.
Durante el martes se conoció que, la empresa matriz del concurso busca venderlo por $20 millones.
Al parecer, Ari Emanuel Endeavor ha presentado conflictos para encontrar un comprador para el certamen a ese precio, incluso se dice que, el empresario ha hecho ofertas a inversionistas de Asia y Sudamérica, pero no ha tenido éxito.
La fuente aseguró que a Endeavor no le gusta “admitir que ha perdido dinero”, por lo que es muy probable que el precio de venta no se reduzca. La empresa, que también tiene una compañía de manejo de talentos, ha intentado deshacerse de otros negocios mientras busca más adquisiciones que le generen dinero.
Una de las problemáticas que ha enfrentado el certamen desde el 2015, cuando Steve Harvey anunció a la ganadora equivocada, ha sido la pérdida de audiencia.
Esta información surge luego de que la organización comunicara a los directores nacionales que el certamen 2022, se celebraría en el primer trimestre del 2023.