Santo Domingo RD.- Diseñadores de República Dominicana tomaron la pasarela, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, para presentar sus variadas propuestas para la mujer y el hombre, y cerraron con la colección de Giannina Azar, inspirada en la época de Donna Summer en el mítico club de baile Estudio 54.
Azar llevó a la pasarela su colección “Estudio 54” compuesta de sensuales vestidos muy cortos y monos muy ajustados que parecían ser parte de la piel, bordados en pedrería y cristales swarovski sobre transparencias y metálico.
Las piezas están confeccionados para actuaciones de estrellas como Beyonce, Jennifer López o Britney Spears a las que ha vestido para sus espectáculos.
Azar dijo tras el desfile que la idea surgió luego de haber realizado la pieza que usó Beyoncé para su último disco “Renaissance” en la que está sobre un caballo plateado.
“La colección es una fusión de los años 60, 70 y 80”, destacó la diseñadora dominico-libanesa resaltando que, realizó 27 piezas para espectáculos “que es lo que me ha caracterizado últimamente”.