Santo Domingo RD.- La ansiedad del público se adueñó del estadio a la espera de su ídolo. Los aplausos fueron la manera de convocarlo, ante la tardanza, lo llamaron, finalmente, las luces se apagaron y el cantautor argentino, Fito Páez, se hizo presente en escena.
Páez inició el martes en Buenos Aires “El Amor 30 años Después del Amor Tour” que, con recitales en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile, homenajeará el 30° aniversario del disco más vendido y emblemático del rosarino.
Con la cantante Fabiana Cantilo a su lado y un público enardecido, Páez salió al escenario al ritmo de El amor después del amor, algo que los espectadores agradecieron mediante una gran ovación y coros, dejando en claro que sería el comienzo de uno de los espectáculos más esperados.
“Se cumplen 30 años ya. Después de grabar tres discos en un año, uno más será divertido, entonces sencillamente, lo anunciamos y se armó un quilombo bárbaro”, expresó Páez para el asombro de los miles de fanáticos que se acercaron hasta el estadio Movistar Arena de Buenos Aires.
“El Amor Después del Amor”, grabado por primera vez en 1992, es el disco que lo marcó a fuego como músico y puso en el mapa al rock argentino. Con 1.100.000 de copias físicas vendidas en 2012 fue el álbum más vendido en la historia de la música popular del país suramericano y que, aun hoy, no ha podido ser superado.
La nueva versión de este disco por los 30 años es una “realidad inapelable” ante “lo rápido que pasa el tiempo” para Páez.
Los shows de Páez continuarán casi en simultáneo por dos semanas, con todas las localidades ya agotadas; sin embargo, debido a la marea de fanáticos se anunció una fecha más que dará el cierre a este festival del rock clásico argentino que se celebrará el 8 de noviembre próximo.
En total, al menos 90 mil personas podrán encandilarse con la música de uno de los rosarinos más queridos de Argentina.