Santo Domingo RD.- Trece años después de que James Cameron abriera las puertas del mundo de “Avatar”, la exuberante y distante luna de Pandora está finalmente orbitando una vez más.
El complejo industrial de “Avatar” ha estado funcionando a toda marcha por un tiempo; la producción de la secuela próxima a estrenarse, “Avatar: The Way of Water”, comenzó en 2017. Pero después de media década de cambios de fecha, la épica de ciencia ficción preparará el terreno llevando el público de vuelta a la tierra de los Na’vi en 3D.
Pero incluso para el cineasta visionario de “Titanic” y “Terminator”, el relanzamiento de “Avatar” es, como dijo Cameron, en una entrevista reciente desde Wellington, Nueva Zelandia, “una gran apuesta”.
Una tercera película de “Avatar” está en postproducción, y ya comenzó la producción de la cuarta. El récord de 2.800 millones de dólares en taquilla que “Avatar” sumó hizo que las próximas películas de “Avatar” no parecieran tan arriesgadas de producir. Pero muchas cosas han cambiado desde el estreno de la original, cuando Netflix rentaba DVDs por correo y Cameron trabajaba para 20th Century Fox.
Para abrir el apetito de los cinéfilos antes del estreno del 16 de diciembre de “Avatar: The Way of Water”, que tiene una duración de tres horas, y recordarles un mundo del que quizá se hayan distanciado, Walt Disney Co. estrenará el viernes “Avatar” en una versión remasterizada en 4K, HDR que según el director “se ve mejor que nunca”.
Es un primer tiempo en un plan ambicioso de Cameron para crear una gran saga de ciencia ficción y una experiencia cinematográfica “que sencillamente no puedes tener en casa”, como dice. En un receso en medio de todas sus actividades relacionadas con “Avatar”, Cameron habló sobre volver a ver la original, sus expectativas sobre “The Way of Water” y por qué estuvo a punto de abandonar “Avatar”.