Santo Domingo RD.- La magia del afamado Teatro Negro de Praga regresa este viernes y sábado a República Dominicana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La puesta en escena constituye una producción para toda la familia, en la que podrán disfrutar del talento, destreza y creatividad de sus protagonistas, así como del equipo de producción.
El Teatro Negro de Praga llegó al país por última vez hace 15 años, de la mano del empresario artístico César Súarez, quien lo trae nuevamente. Se trata de un espectáculo en el que la producción y el talento juegan con un maravilloso diseño de iluminación negra combinada con sombras, cortinas y trajes fluorescentes, entre otros elementos que deslumbran al espectador.
Aunque esta producción nació en Praga, capital de la República Checa, el teatro negro se ha diversificado y es presentado en otros países. En principio fue la denominada caja negra (creada en China) que la implementó Georges Méliès, y el maestro Stanislavsky.
El espectáculo, en el que sus protagonistas apuestan a la danza y la pantomima, comenzó en 1950.
“Este es un espectáculo que la familia dominicana no debe perderse. El teatro negro es una representación teatral muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro y bajo esta fantástica puesta en escena se cuentan breves historias de surrealismo mágico puro que hacen del espectáculo una experiencia inolvidable no solo por la estética utilizada sino también por el mensaje vital involucrado en casi todas las historias planteadas”, aseguró César Suárez a Diario Libre.
Detalló además que, las presentaciones llegan al país con la compañía de Jiri Srnec, fundador de este tipo de puesta en escena, y quien falleció hace apenas 10 meses, a la edad de 90 años. “Hoy la compañía creadora de este planteamiento escénico y artístico es dirigida por su hijo que responde al mismo nombre”.