Santo Domingo RD.- “The Crown” regresará a su trono de Netflix a principios de noviembre.
La serie dramática sobre la reina Isabel II y su familia extendida comenzará su quinta temporada el 9 de noviembre, así fue revelado el sábado por la plataforma de streaming.
El debut se producirá dos meses después de la muerte de la reina el 8 de septiembre a la edad de 96 años. La producción de la sexta temporada se suspendió el día de la muerte de la reina y nuevamente para el funeral del monarca más antiguo de Gran Bretaña.
En la próxima temporada, Imelda Staunton se convierte en la última de una sucesión de actores que han interpretado a Elizabeth a lo largo de las décadas de su vida y reinado. Las dos primeras temporadas protagonizaron a Claire Foy como la joven princesa Isabel que asciende al trono y se convierte en su papel de reina.
Las temporadas tres y cuatro presentaron a Olivia Colman como una reina más madura.
El papel fundamental de la princesa Diana pasó de Emma Corrin en la cuarta temporada a Elizabeth Debicki (“Tenet”) en las temporadas cinco y seis. Ella juega junto a Dominic West como el Príncipe Carlos. El príncipe, el hijo mayor de Isabel, se convirtió en rey Carlos III tras su muerte.
Otros recién llegados al reparto incluyen a Lesley Manville como la princesa Margarita y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe. Se espera que la quinta temporada de “The Crown” cubra la turbulenta década de 1990 de la familia real, cuando el matrimonio de Carlos y Diana se vino abajo.
El programa ha ganado 22 premios Emmy, incluido un trofeo a la mejor serie dramática y honores a la mejor actriz dramática para Foy y Colman. Josh O’Connor, quien interpretó al Príncipe Carlos cuando era joven en 13 episodios, ganó un Emmy al mejor actor de drama.
Con información de AP