Santo Domingo RD.- Techy Fatule estrenó hace una semana la canción “Dejarte correr” junto al también cantautor Badir. La cantautora continúa trabajando en el fortalecimiento de su carrera artística aquí y en el exterior.
Hace justamente un año que estrenó su álbum “Sie7e”, una producción discográfica en la que dejó plasmado su talento creativo y como intérprete. Uno de sus temas, “Esa soy yo”, que forma parte de su disco, es una creación suya y del también artista Fernando Osorio, del que ya grabaron el videoclip, cuyo estreno está previsto para los próximos días.
Techy ha acumulado mucha experiencia en el negocio del entretenimiento, de igual forma, la televisión y la radio fueron su pasión durante muchos años pero apostó a la música con la que ha ido logrando su sueño.
Al repasar su trayectoria, comentó que ha sido una gran experiencia. “La música que hacemos crece a poco a poco. Yo he tenido la bendición de tener un equipo como La Oreja Media que cree en mí. Por ejemplo, mi álbum me permitió ir de gira a Colombia y Estados Unidos. Grabé una canción con Noel Schajris, de Sin Bandera, y luego me invitó para que lo acompañara en su gira que me llevó a España”, reflexionó.
De esa agenda de actividades internacionales heredó un público del destacado artista argentino, lo que agradece porque ha sentido el gran cariño del público. Retornó al país porque necesitaba tiempo para continuar creando y definiendo las estrategias para fortalecer su carrera y estar en contacto directo con sus admiradores.
“Esta producción es en formato acústico en el que tendremos una que otra sorpresa. El show me permitirá no solo cantar, sino contar las anécdotas de las canciones. Ese mismo concierto lo hicimos en Puerto Plata y es el que llevamos a Nueva York y Miami”, sostuvo.
Tiene previsto ir a Jarabacoa el 29 de octubre, lugar en el que cantará junto a Badir en Alta Vista.
“Este tiempo en el canto me ha conectado, sobre todo en los últimos meses, con la esencia, con lo real. Esta es una industria en la que hay mucho ego, mucha competencia y uno se puede distraer. De un tiempo para acá me he preguntado por qué yo hago música, cuáles son mis prioridades en la vida”, sostuvo.
Contó que de las giras que ha realizado no solo ha ganado público, sino amistades, gente cercana a ella. “Hoy entiendo qué es lo uno se debe llevar”.
La intérprete y compositora aseguró que con el tiempo llega la madurez y la vida se ve de otra forma.
“Es fácil caer en las tentaciones de la industria. Quién está número uno, cómo vestirse, cuántos likes tiene una foto. Antes un artista vendía discos sin estar pendiente de si le dieron me gusta a una foto o lo que dice la gente, hoy uno se deja llevar de eso. Pero me detuve y reflexioné, llegando a la conclusión de que lo más importante para mí es mi familia, dejar un mensaje, construir buenas relaciones, que llegue lo que tenga que llegar, pero yo siempre voy a ser honesta en el canto”, argumentó.