Santo Domingo RD.- El público cinéfilo eligió la película de terror sobre la comedia romántica para dar inicio al mes de octubre. “Smile” de Paramount encabezó las listas norteamericanas con 22 millones de dólares en ventas de boletos, según estimaciones de los estudios el domingo, dejando atrás a la comedia romántica “Bros” de Billy Eichner.
“Bros” de Universal se lanzó con un estimado de $4.8 millones para ocupar el cuarto lugar detrás de “Don’t Worry Darling” ($7.3 millones) y “The Woman King” ($7 millones). Pero los fines de semana de apertura probablemente no sean la última palabra ni en “Bros” ni en “Smile”.
Las audiencias de películas de terror generalmente están cargadas al principio, cayendo abruptamente después del primer fin de semana, mientras que algo como “Bros”, que obtuvo excelentes críticas y un A CinemaScore, lo que sugiere un fuerte potencial de boca en boca, es una película que podría seguir encontrando audiencias. No es inusual que las comedias con clasificación R comiencen modestamente y se pongan de moda más tarde.
“A todos los que lo ven les encanta”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. “Billy Eichner, (el director) Nick Stoller y Judd Apatow han creado una película conmovedora e histéricamente divertida”.
También es difícil competir con una nueva película de terror en octubre. “Smile”, escrita y dirigida por Parker Finn en su debut como director, está protagonizada por Sosie Bacon como una terapeuta atormentada por caras sonrientes después de un evento traumático.
Según las encuestas a boca de urna, el 52 % de la audiencia eran hombres y el 68 % tenía entre 18 y 34 años para la película con clasificación R. Proyectada en 3,645 ubicaciones, “Smile” también comenzó fuerte con $2 millones de los avances del jueves por la noche, y tuvo un aumento del 4% el sábado, lo cual es casi inaudito para las películas de género que generalmente declinan después de la primera noche.