Flow MagazineFlow Magazine
  • Esto tiene Flow
  • Entretenimiento
  • Tendencias
  • Sociales
  • Experiencias
  • Contactos
  • Suscribirse
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Flow Magazine Flow Magazine
  • Esto tiene Flow

    Jade Restaurant inaugura su quinta sucursal en Sambil

    20 February, 2025

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    El nuevo informe de Mastercard destaca el papel clave de las fintechs en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

    18 February, 2025

    La Asociación PQ celebra exitoso 19avo. Torneo de Golf

    11 December, 2023
  • Entretenimiento

    Beele Llega a Punta Cana con un concierto único en Semana Santa

    18 February, 2025

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    Sada, la estrella afrolatina que ha colaborado con Shakira, Jennifer López o Bjork, ahora estrena “Amores”

    18 February, 2025

    Jumbo llega a San Francisco de Macorís con los mejores precios

    8 December, 2023

    Manny Cruz a casa llena en el Summer of Music de Margaritaville Beach Resort Cap Cana

    1 September, 2023
  • Tendencias

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    El nuevo informe de Mastercard destaca el papel clave de las fintechs en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

    18 February, 2025

    Desarrollo de la tecnología 5G, principios y beneficios en la sociedad actual

    8 December, 2023

    La moneda del programa de lealtad que impulsa tus ventas

    16 May, 2023

    LEXUS PRESENTARÁ: LEXUS DESIGN AWARD Y SHAPED BY AIR, UN HOMENAJE AL ESPÍRITU DE LEXUS DE SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN EL DISEÑO DURANTE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN.

    8 March, 2023
  • Sociales

    Jade Restaurant inaugura su quinta sucursal en Sambil

    20 February, 2025

    Grupo Universal inaugura moderna sucursal en Puerto Plata

    18 February, 2025

    Grupo Humano se une como socio fundador del fideicomiso filantrópico ‘Guardianes de la Academia’ de la Fundación Madre y Maestra

    18 February, 2025

    Samsung ilumina de esperanza la Fundación Pasitos de Jesúsen República Dominicana

    18 February, 2025

    MUJERES EN ACUARELA

    18 February, 2025
  • Experiencias

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    Grupo Humano se une como socio fundador del fideicomiso filantrópico ‘Guardianes de la Academia’ de la Fundación Madre y Maestra

    18 February, 2025

    MUJERES EN ACUARELA

    18 February, 2025

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    Clientes tarjeta Visa Infinite Elite de Banco Caribe viven experiencia años dorados de Europa

    8 December, 2023
Flow MagazineFlow Magazine
Home»Sociales»I Cumbre Expotur Factor de Éxito, ventana a la actualidad turística dominicana
Sociales

I Cumbre Expotur Factor de Éxito, ventana a la actualidad turística dominicana

FlowMagRDBy FlowMagRD11 October, 2022No Comments5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Santo Domingo RD.- La I Cumbre ExpoTur Factor de Éxito, una coproducción de Factor de Éxito y Lov Marketing, reunió a los principales empresarios, funcionarios de gobierno y otros entes asociados al sector turístico dominicano, para plantear el panorama de inversión, conectividad, proyecciones y novedades de la industria turística nacional, así como sus perspectivas a futuro.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva iniciativa que hemos desarrollado bajo el paraguas de nuestra revista, donde además del acostumbrado conversatorio, extendemos la jornada para ofrecer charlas, que contribuyeron al impulso del turismo en el país”, aseguró Isabel Cristina Rolo, directora ejecutiva de Factor de Éxito, en sus palabras de bienvenida.

Por su participación en la captación de inversión extranjera directa para el turismo, la apertura estuvo a cargo de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, quien afirmó que, hoy “el 23 % de la IED del país es para el turismo nacional”.

Durante la mañana se realizaron cuatro paneles. El primer panel, titulado: Conectividad, uno de los catalizadores de la competitividad turística, fue conducido por Rayvelis Roa, especialista en Comunicaciones, y contó con la participación de Alan Checo, subdirector Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM;  Alberto Smith, director de Operaciones Landside & Carga del Aeropuerto Intl. de Punta Cana; y Fabien Gourdon, director Comercial de AERODOM, quien señaló que “el tráfico aéreo en República Dominicana, desde el primer trimestre de este año, está a nivel del 2019”.

Durante su participación en el panel dos, titulado: Un país para invertir, Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, afirmó que “el índice de morosidad en el sector turístico es de 0,0 %, eso refleja el compromiso del tipo de inversor que llega a nuestro país”. En esta conversación, que estuvo moderada por Thony Da Silva, socio-director de Pizzolante, también participaron Biviana Riveiro, directora ejecutiva ProDominicana y Rafael Blanco, presidente Asonahores.

El panel tres: Maquinaria detrás de la industria turística, estuvo integrado porUlises Jáuregui, investigador y coordinador de la Mesa Sargazo del INTEC; Karina Castellanos, gerente general de Eulen; Maurice De Castro, CEO de Fortech; y fue moderado por Miguel Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo.

Jacqueline Mora, viceministro Técnico de Turismo, aseguró en su participación en el cuarto panel que “el reto de la transformación y la diversificación del sector turístico ya no es un deseo sino una obligación. Tenemos una apuesta por el  turismo de convenciones, el turismo cultural, el turismo de bienestar, turismo de atracciones y de cine”. Este panel,  moderado por Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos, ADOTUR, contó también con la participación de Alejandro Cambiaso, presidente Asociación Dominicana de Turismo de Salud; y Jorge Subero, presidente del consejo de administración de Cap Cana.

La jornada de la mañana fue cerrada por Isabel Figueroa de Rolo, CEO de Factor de Éxito, exhortando a los presentes a mirar hacia el futuro.  Aprovechó la ocasión para presentar a Erick Tro, el TikToker más seguido de España, quien tiene una forma disruptiva de comunicar el turismo, como un ejemplo de ese mañana al que debe apuntar el sector.

Luego, en la jornada vespertina, se realizaron diversas charlas con expertos que aportaron a la audiencia temas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la industria turística nacional: Comunicación turística, la puerta al emprendimiento, conducida por Milka Hernández,  estratega  en Marketing Turístico y Turismo Comunitario Sostenible; Actualidad y perspectivas del sector eléctrico en el desarrollo de las Zonas Turísticas de RD, expuesto por Rafael Velazco, consultor senior de Raveza, Associated and Services, ex superintendente de Electricidad y ex presidente del comité de energía de AMCHAMDR;  Turismo & tendencias estratégicas: Innovación y Sostenibilidad, por Tamara Vásquez, economista y directora de la Escuela de Turismo de UNIBE;  Importancia del seguro de propiedad en la sostenibilidad del turismo, por Miguel Villamán, presidente ejecutivo CADOAR; Turismo deportivo como marca país, expuesto por Michael Espino, tour operador especializado en eventos deportivos; Incentivos fiscales para la inversión en turismo, tema explicado por Giselle Pérez, abogada, socia en Guzmán Ariza Abogados y Consultores; Retos y oportunidades de la inteligencia turística, expuesto por Enrique Penson, director de Estudios Económicos del Ministerio de Turismo; y, finalmente, Juan Carlos Rodríguez, coach, trainer y speaker en liderazgo, cerró este ciclo hablando sobre la importancia del liderazgo en el sector turístico.

“Con esta primera cumbre, una coproducción con Lov Marketing, en Factor de Éxito reafirmamos nuestro compromiso de valor con el país, al ser una plataforma para visibilizar las nuevas propuestas y el pensamiento de los protagonistas del sector turístico dominicano”, concluyó Arianna Rolo, directora de Mercadeo de Factor de Éxito.

Erick Suárez, CEO y fundador de Lov Marketing, agregó a las palabras de cierre: “Esta cumbre es un proyecto que empezó con la visión de combinar todas las personalidades que están cambiando el turismo nacional. Les invitamos a que queden pendientes de la Cumbre ExpoTur Factor de Éxito 2023”.

Un evento que fue posible gracias al patrocinio de Ministerio del Turismo, DTS Higher Results, Páez Luxury International Real State, AFP Reservas, Cap Cana República Dominicana, Global District Estrategia Legal, FIDES Legal Finance Reputation, Autoridad Portuaria Dominicana APORDOM, Spectro Lights On, Pro Dominicana, IBEROSTAR Hotel & Resorts, Grafix Taller Publicitario, Mejía Árcala y

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
FlowMagRD

    Related Posts

    Jade Restaurant inaugura su quinta sucursal en Sambil

    20 February, 2025

    Grupo Universal inaugura moderna sucursal en Puerto Plata

    18 February, 2025

    Grupo Humano se une como socio fundador del fideicomiso filantrópico ‘Guardianes de la Academia’ de la Fundación Madre y Maestra

    18 February, 2025

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Recent Posts
    • Grupo Universal, líder en reputación corporativa según MERCO 2024
    • Mastercard y Feedzai unen fuerzas para proteger a más consumidores y empresas de las estafas
    • Chileno David Deflores lanza “Agüita de Coco”: una explosión musical tropical
    • Altice presenta nueva serie S25 con tecnología multimodal para una interacción más intuitiva
    • Enrique Ramil abrirá el concierto sinfónico de Francisco Céspedes en el Teatro Nacional
    Categories
    • Agenda
    • Arte
    • Atleta de la Semana
    • Automobile
    • Belleza
    • Cine
    • Cultura
    • Deportes
    • Destacados
    • Entretenimiento
    • Esto tiene Flow
    • Experiencias
    • Fitness
    • Golf
    • Hombres
    • Hoteles
    • Lifestyle
    • Mobiles
    • Música
    • Novedades
    • Party
    • Robotics
    • Salud
    • Sociales
    • Tech
    • Tendencias
    • Tokyo 2020
    • Travel
    • Vehículos
    • Viajes
    • Videos
    Otras publicaciones
    Más Recientes
    • Grupo Universal, líder en reputación corporativa según MERCO 2024 4 March, 2025
    • Mastercard y Feedzai unen fuerzas para proteger a más consumidores y empresas de las estafas 24 February, 2025
    • Chileno David Deflores lanza “Agüita de Coco”: una explosión musical tropical 24 February, 2025
    • Altice presenta nueva serie S25 con tecnología multimodal para una interacción más intuitiva 24 February, 2025
    • Enrique Ramil abrirá el concierto sinfónico de Francisco Céspedes en el Teatro Nacional 24 February, 2025
    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • Flow Magazine
    • Movie
    • Edición Impresa
    • Juntos Con Flow Por El Medio Ambiente
    • Así serían algunas celebridades que ya fallecieron
    © 2025 Fideclub. Designed by fideclub.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.