Santo Domingo RD.- Hasta ahora, en la era de los superhéroes de Hollywood, ha habido una ausencia particularmente conspicua: mientras un desfile de actores de renombre se han turnado para ponerse varios trajes de spandex, Dwayne Johnson, posiblemente la estrella de cine más grande del mundo, hasta ahora había estado fuera de la tendencia.
Mejor conocido como La Roca quien realmente no necesitaba una capa para demostrar sus poderes ya que por naturaleza es un actor de 6 pies, 5 pulgadas y 260 libras lo que lo convierte en superhéroe por derecho propio: un armatoste trepador de rascacielos, un semidiós que cambia de forma, incluso un hada de los dientes voluminosa.
“Siempre estuve listo y abierto a interpretar a un superhéroe”, aseguró Johnson en una entrevista reciente. “Pero tenía que estar bien y tenía que sentirse bien. Me habían contactado antes en el pasado para interpretar a algunos superhéroes que, en última instancia, terminé dejando pasar. Terminaron yendo a los actores adecuados para interpretarlos. Solo esperé”.
Los destinos finalmente se han alineado en “Black Adam”, un debut tan perfecto que podría llamarse redundante. Cuando Johnson se probó por primera vez el traje de Black Adam, le quitaron el acolchado muscular.
La entrada de Johnson al negocio de los superhéroes llega en un momento crucial para el Universo Extendido de DC, que últimamente ha estado plagado de escándalos y fallas. Ezra Miller, estrella de la próxima “The Flash”, ha sido arrestado dos veces este año en medio de informes de comportamiento problemático (en agosto, Miller buscó tratamiento por lo que describió como problemas de salud mental ). “Batgirl”, una película de 90 millones de dólares completada para HBO Max, fue sumariamente eliminada, lo que provocó protestas por su cancelación atípica.
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, prometió un “reinicio” de las operaciones de DC del estudio en una revisión para implementar una estructura de 10 años más similar a Marvel y mejorar la calidad. En el punto de apoyo de estas dos eras se encuentra “Black Adam”, que se estrena en los cines este jueves.
En medio de tanta confusión, ciertamente no está de más dar la bienvenida a una estrella de cine tan popular como Johnson, quien tiene 341 millones de seguidores en Instagram y a menudo se ve obligado a desviar las preguntas sobre una posible candidatura presidencial . Pero, ¿Cuánta estabilidad puede traer The Rock a DC?
“Creo que el momento es realmente perfecto. Qué oportunidad tenemos”, dijo Johnson. “He estado diciendo durante casi años que la jerarquía de poder en el universo de DC está a punto de cambiar”.
Antes de Johnson, no muchos vieron a Black Adam como una fuerza de inclinación del eje. El personaje, un antiguo egipcio creado por Otto Binder y CC Beck, apareció por primera vez en una edición de 1945 de “In DC Comics” de Fawcett Comics y generalmente ha sido retratado como un supervillano y enemigo del Capitán Marvel (no el de Brie Larson).
En una escena reveladora, Black Adam se detiene por un momento para mirar televisión con Clint Eastwood como el Hombre sin nombre, un modelo de antihéroe para Black Adam.
“Él ha sido mi inspiración desde el primer día. Mi actor favorito y ciertamente uno de mis directores favoritos”, puntualizó La Roca. “Estoy feliz de llamar a Clint un amigo. Esa fue mi manera de rendirle homenaje”.
Con información de AP