Santo Domingo RD.- Luego de haber protagonizado cintas como Avatar y Guardianes de la Galaxia es difícil no asociar siempre a Zoe Saldaña con la ficción y fantasía, sin embargo, esto se desaparece al verla en Desde cero.
La serie de Netflix está basada en las memorias de Tembi Locke, la actriz se convierte en el eje de una trama tan dramática como romántica, que logra cautivar desde un primer instante.
Un relato para la pantalla que fue concebido por la misma Locke junto a su hermana Attica, convirtiendo la esencia de su libro From scratch: a memoir of love, Sicily and finding home en ocho episodios.
Los que a pesar de sumirse por varios momentos en la tragedia, mantienen una luminosidad que conquista a pesar del aire de melodrama –en el mejor sentido- que le confiere a la trama.
La cual se inicia cuando Amy (una encantadora Saldaña) llega a Florencia en 2000 para ser parte de un curso de arte por seis semanas, mientras en su natal Texas- Estados Unidos, la espera la Escuela de Derecho.
Una visita que le permite expresar su lado artístico y también conocer a Lino (Eugenio Mastrandrea), un chef que de inmediato queda flechado por ella, a pesar de su primera y algo fallida conversación.