Santo Domingo RD.- Taylor Swift aseguró que “Midnights” se inspiró en ciertas noches clave de insomnio, algo que muchos de sus fanáticos sin duda experimentaron cuando la cantautora lanzó siete pistas adicionales y un video musical pocas horas después del lanzamiento del álbum el viernes.
“Midnights” se lanzó y se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día con una duración de alrededor de 44 minutos, los oyentes habrían tenido la oportunidad de reproducir el álbum cuatro veces antes cuando Swift desató “Midnights (3am Edition)”.
“¡Sorpresa! Pienso en Midnights como un álbum conceptual completo, con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora desconcertante y loca”, escribió en Instagram. “¡Sin embargo! Hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar ese 13 mágico”.
Las pistas adicionales encajan tonalmente con el resto del álbum oscuramente eléctrico y de mal humor, comenzando con “The Great War”, recorriendo “Paris” y explorando “High Infidelity” antes de terminar con “Dear Reader”. En total, las siete canciones adicionales, añadidas al final de la lista de canciones original de “Midnights”, abarcan unos 25 minutos adicionales.
Swift es la única intérprete acreditada en las pistas adicionales: la única persona que obtiene un crédito destacado en cualquier pista de “Midnights” es Lana Del Rey. Las canciones adicionales están escritas principalmente por Swift, Jack Antonoff , su “copiloto” en el álbum, y Aaron Dessner, miembro fundador de The National y otro colaborador frecuente de Swift que de otro modo no estuvo presente en “Midnights”.