Santo Domingo RD.- Si el armario de Lady Di es digno de admiración no es únicamente por razones estéticas. La princesa de Gales hizo de la moda una poderosa herramienta de comunicación, lanzando sutiles mensajes a través de detalles en los estilismos.
Mucho más allá del conocido popularmente como ‘vestido de la venganza’, Diana había demostrado que los looks hablan varios años antes. El ejemplo más destacado coincide con el que es también uno de sus looks más recordados, en el que aparece luciendo un llamativo jersey con estampado de ovejas firmado por Warm & Wonderful.
El jersey llamado black sheep sweater y que llegó a manos de Lady Di como un regalo de la madre de uno de los pajes de su boda, se tomó como todo un mensaje, en el que, sin mediar palabra, Diana de Gales contaba cómo se sentía en la familia real en aquellos años luciéndolo tanto en 1981 como en 1983.
Por supuesto, su llamativo estampado también ha desempeñado un papel fundamental haciendo que este jersey sea, sin lugar a dudas, una de las prendas más famosas de Diana. Teniendo en cuenta el impacto del jersey de ovejas, no es de extrañar que a lo largo de las décadas haya ido volviendo a la moda.
Sin ir más lejos, en 2019, el cantante Harry Styles lucía un chaleco de ovejas muy similar. Justo un año más tarde, la firma del jersey original relanzaba el diseño y, en la actualidad, cuentan con una amplia colección de prendas y complementos con ese estampado.
A raíz de este famoso jersey, el estampado de ovejas se convirtió en una tendencia y este año ha aparecido una curiosa reinterpretación del jersey de Lady Di entre las novedades de Zara. La firma gallega, que ya lanzó el pasado año un jersey con print de ovejas, acaba de lanzar este año una opción en color verde caqui con un divertido estampado de ovejas. En el mismo, eso sí, no puede encontrarse ninguna oveja negra.
El jersey de Zara tiene un precio de 29,95 euros y, por el momento, está disponible en todas las tallas.
Otra prenda que también ofrece Zara es un blazer azúl que, además de ser precioso, es tal cual al que usó la princesa Diana junto a William y Harry en Eaton, acompañados del príncipe Charles.
Ella iba espectacular, combinando con unas medias negras, zapatos de tacón y ese blazer joya en un azul intenso.