Santo Domingo RD.- La sensación que dejó el final de la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’ es que lo mejor está por llegar. Sin duda alguna, los diez primeros capítulos han sido estupendas introducciones a esta historia sucedida 200 años antes de ‘Juego de Tronos’.
La división de la casa Targaryen ha sido la trama principal de los guiones, que han ido saltando en el tiempo hasta posicionarnos en el momento exacto en el que empieza la guerra civil por el Trono de Hierro.
Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero sería hacia finales de 2023, si hay suerte, o a lo largo de 2024, lo que ya habíamos publicado es que, las grabaciones comenzarán a principios de 2023. Es más, en marzo de 2023 llegarán a Cáceres, emplazamiento de Desembarco del Rey, para recrear las escenas sucedidas en la capital.
Esto situaría el rodaje hasta verano como mínimo. Después tocaría la gran tarea de la posproducción. Los dragones no existen y hay que crearlos, como contaron los protagonistas de ‘La Casa del Dragón’ sobre la realidad de montar en uno.
Excepto los actores que han muerto por guión, como es el caso de Harvey Sadler (Lucerys) o Paddy Costantine (Viserys), se contará con la presencia de todos los demás miembros del reparto: Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Daemon Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole, el cual nunca envejece) o Eve Best (Rhaenys Targaryen).
¿Llegarán nuevos personajes? Aún no se sabe.
La lucha por el Trono está entre los que quieren a Rhaenyra contra los que han colocado a Aegon, así será el asunto a tratar en la temporada 2. Los Targaryen están divididos en dos bandos, los negros (Rhaenyra, el no tan villano Daemon, Rhaenys…) contra los verdes (Alicent y Otto Hightower, Aegon Targaryen…), y solo uno de ellos sobrevivirá para que el otro reine.
Seguramente, la temporada empiece con un Aemond arrepentido de no haber podido controlar a su dragón y una Alicent avecinando lo peor: conocer a Rhaenyra y saber que no dejará pasar la muerte de su hijo.
También es importante destacar que los dragones tendrán un protagonismo especial en esta guerra de sucesión. A esta época de Poniente siempre se le ha conocido como la danza de dragones, en la que los animales lucharán entre ellos, así que hay que estar preparados porque se derramará mucha sangre mágica.