Santo Domingo RD.- El reconocido artista plástico Oscar Abreu anunció la apertura de su exposición titulada Tabaco y Ron: Historia de la Cultura Dominicana a llevarse a cabo el próximo jueves 17 de noviembre en el Museo Abreu.
La exposición Tabaco y Ron es una colección de pinturas y esculturas de gran tamaño, en las cuales el artista Oscar Abreu hace referencias de los fenómenos culturales en los que se sustenta la personalidad y la identidad del dominicano.
A propósito de su muestra, Abreu señala que “la historia del tabaco y el ron han perfilado el éxito y el progreso del pueblo dominicano a nivel internacional”.
Según informaron los organizadores de esta exposición, la misma servirá para celebrar el primer aniversario del Museo Abreu, localizado en Bávaro, Punta Cana, y el cual busca ser un hogar y un referente donde se muestre lo mejor del arte dominicano.
Julieta Pérez Santana, quien funge como coordinadora de Tabaco y Ron, afirmó que representa una gran alegría celebrar el primer aniversario con esta imponente exposición individual de Oscar Abreu, a quien calificó como un gran maestro.
Recalcó que el hecho de que Abreu haya elegido un tema como Tabaco y Ron, sin lugar a duda lo pone en el mapa global como un verdadero promotor de la cultura y la tradición dominicanas.
“El Museo Abreu es un ambicioso proyecto turístico y cultural que apuesta al arte y las buenas costumbres como marca país para fortalecer el turismo de la región”, así lo aseguró Pérez Santana.
Recordó que hace ya un año fue inaugurada la primera fase del Museo Abreu en Bávaro, Punta Cana, convirtiéndose en uno de los espacios culturales más importantes de la Región Este.
Punta Cana es el polo turístico más importante de la República, ya que recibe un promedio 3.5 millones de turistas todos los años, transformándose en el sector de mayor desarrollo del país, y este tipo de exposiciones artísticas, a juicio de la coordinadora, le da un sentido más enriquecedor.
Esta exposición permanecerá abierta al público nacional e Internacional hasta el 13 de junio de 2023, gracias a los auspicios de los empresarios y coleccionistas Julio Mirage, César Contreras y las empresas Brugal, ARTFORO, Rimya, GABANGI_* y Tabacalera Real.