Santo Domingo RD.- El Dominican Film Festival de New York arrancó en la ciudad de New York con el respaldo de todos los sectores de la comunidad dominicana en el Teatro United Palace de Washington Heights durante el 11 aniversario.
Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar”, en la gran noche de apertura se rindió homenaje a la diáspora dominicana con doble muestra cinematográfica encantando a todos los presentes.
Armando Guareño, fundador y director ejecutivo del DFFNYC, agradeció el respaldo de la diáspora la cual fue representada por el cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing.
Eligio Jaquez y la concejal por el distrito 10 Carmen de la Rosa destacaron el crecimiento del cine dominicano en New York y su aporte cultural en la diáspora así como también actores, productores, directores, artistas, personalidades de la industria, patrocinadores entre otras personalidades que acudieron al llamado cultural que unifica las comunidades.
La gran noche de apertura comenzó con las palabras de Henry Domínguez director creativo del DFFNYC y Edwin Pérez director del festival en su 11 aniversario quienes les dieron la bienvenida a todos los presentes dándole paso al fundador de la organización cultural Armando Guareño.
El Dominican Film Festival de New York en su onceava edición del Festival es dirigido por Cine Art Entertainment Production que organiza el evento anual neoyorquino con el objetivo de mostrar lo mejor del cine dominicano en la Diáspora, el DFFNYC, dio inicio con la premier internacional de la película “El App” dirigida por Tabaré Blanchard y el cortometraje “Weak” de la directora dominicano-americana Katherine Castro.
La programación completa se puede ver en https://festcinerd.net/ donde se encontrará el resto de las películas en competencia oficial, retrospectiva, presentaciones especiales, panel, y muchas más muestras que convertirán el DFFNYC 2022 en una programación diversa y exquisita.