Santo Domingo RD.- Khabane Lame mejor conocido como “Khaby” se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales pero específicamente de TIkTok.
El senegalés con 21 años, se ha convertido en la estrella más grande en TikTok, con 150 millones de seguidores, lo más impresionante es que ha alcanzado este número netamente orgánico sin decir ni una sola palabra.
A través de sus publicaciones, solo se comunica haciendo burla de trucos presentados por otros influencers para resolver problemas cotidianos pero siempre manteniéndose en silencio.
Ya ha quedado claro que su fama no ha sido planificada, su incursión en la red social se produjo después de perder su trabajo en una fábrica en la ciudad de Chivasso (a 693 kilómetros al norte de Roma), debido a la pandemia de covid-19.
Uno de sus grandes éxitos fue el video de la banana, donde primero mostró como otro usuario le quitaba la piel a la fruta con un filoso cuchillo, mientras que él simplemente la tomó con sus manos y la peló. Después, señaló la fruta con la mano, haciendo un gesto de que ya estaba listo.
Para Stevie Osagie, experto en Marketing y Redes Sociales, el fenómeno de Lame se debe a que “utiliza un lenguaje universal: la comedia”, explica así, que el no hablar refleja que no hay barreras de por medio y no es controversial. “No hay razón por la cual no puedas ver su contenido“.
“Mi cara y mis expresiones hacen reír a la gente”, declaró hace unos meses al diario The New York Times.
Aunque su fuerza es TikTok, también produce contenido para otras redes como Instagram, donde acumula 80 millones de seguidores, ocho veces más que Mark Zuckerberg fundador de Facebook y propietario de la plataforma.