Santo Domingo RD.- Con el objetivo de implementar un modelo de operación eficiente que asegure buenos resultados en salud y permita a las personas acceder a un equipo interdisciplinario, fue inaugurado el primer Centro Médico Sanitas en San Isidro, bajo un modelo de cuidado integral que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los dominicanos.
El centro, ubicado en la Autopista de San Isidro, casi esquina Charles de Gaulle, Plaza Cuadra 2do. Nivel, cuenta con 10 consultorios médicos, sala de procedimientos menores, sala de observación, salón de promoción y prevención, y con servicios de consulta externa para pediatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, psicología, nutrición, control prenatal, crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, manejo de hipertensión y diabetes, ecografía y electrocardiograma, entre otros.
En sus modernas instalaciones, el centro médico recibirá a sus usuarios de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en una zona densamente poblada en el oriente de la ciudad, lo que evitará la necesidad de desplazarse al centro de la ciudad para acceder a servicios de salud.
Sanitas llega a República Dominicana con un modelo integral de atención probado en los demás países en los que el grupo tiene operación: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, España y Filipinas, con el cual se ha logrado impactar positivamente la vida de más de 9 millones de personas que han confiado su salud y bienestar en manos de más de 50.000 profesionales que comparten el propósito de cuidar.
“El éxito de nuestro modelo de salud nos ha permitido llegar a varios países, entendiendo las necesidades de la población y adaptando nuestros servicios a las realidades de cada región. Nuestro propósito es aportar a la salud de los dominicanos a través de un modelo que empodera a las personas y comunidades, para preservar y mejorar su calidad de vida, en entornos saludables”, manifestó Arturo Rico Landazábal, Director General de Sanitas.
Agregó que este es un sistema de salud que está creciendo en infraestructura y en estándares de calidad, donde nuestra experiencia en diferentes países aportará a mejorar la oferta de servicios que actualmente se presta en el país, posicionando la puerta de entrada y la atención primaria.
El Centro Médico Sanitas San Isidro contó con una inversión de más de un millón de dólares en infraestructura y equipamiento; generará aproximadamente 30 empleos directos entre personal administrativo y profesionales de salud y espera atender unas 8.000 mil consultas mensuales.
En cabeza de Arturo Rico Landazábal médico cirujano y magíster en salud pública de la Universidad Nacional de Colombia, se encuentra un equipo altamente calificado, motivado y con la convicción que un Modelo centrado en la persona, que promueve estilos de vida saludables es el camino.