Santo Domingo RD.- Con una trayectoria de más de veinte años en el mundo de la moda, la supermodelo israelí Bar Refaeli es un icono atemporal: “La moda es una montaña rusa, a veces puedes estar arriba o abajo, pero lo importante es tratar bien a la gente que te rodea”.
Aunque su primera aparición en televisión fuese con solo 5 años para un anuncio, no fue hasta los 15 cuando debutó como modelo profesional. Desde ese momento han pasado más de dos décadas plagadas de trabajos con las cabeceras y firmas más importantes del mundo. “La moda me ha ayudado a ser quien soy”.
“Yo nunca fui una modelo delgada ni pretendí serlo, mis referentes siempre han sido mujeres sanas como Mónica Bellucci o Laetitia Casta”, añade en una entrevista la modelo que se ha convertido también en reivindicación de esta voluptuosidad trabajando con Elle McPherson para Louis Vuitton en su carrera.
Con portadas para cabeceras como Sports Illustrated o Elle y campañas para marcas como Garnier, la modelo se mantiene como una de las más codiciadas en una profesión que, en muchas ocasiones, se define por su volatilidad. “En la moda el éxito es la combinación de muchos factores, entre ellos la suerte y trabajar muy duro”.
“El mejor consejo de mi vida me lo dio mi madre, y es el de tratar a todo el mundo de la misma forma, sea el mejor fotógrafo del mundo o un camarero”, dice la modelo, para quien la humildad se convierte en un eje determinante hacia el éxito en la moda, un terreno en el que “no todo es tan glamuroso como parece muchas veces”.
Es este principio el que trata de plasmar a través de su Instagram, donde aglutina tres millones y medio de seguidores. “Es importante que la gente sepa que la vida real no es lo que se ve desde fuera”, explica Refaeli, que tiene claro que “no tendría redes sociales de no ser por trabajo”, por lo que intenta “no darle demasiada importancia”.