Santo Domingo RD.- Con 12 años, el niño Manuel Chávez está en los cines de todo el mundo. Su primera experiencia en la actuación ha sido nada más y nada menos que, en la cinta “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel Studios interpretando a Namor (niño), papel que de adulto lo asume el actor y activista mexicano Tenoch Huerta Mejía.
El joven nacido en Nueva York, de madre dominicana y padre ecuatoriano se siente muy feliz de verse en el cine en una película tan importante. Con su participación se conocerá el origen de Namor, el Dios Serpiente Emplumada, en la piel de Tenoch Huerta Mejía, además de algunas escenas serias y dramáticas.
Chávez, en 10 años tendrá 22 años de vida y se proyecta en cine de acción, de superhéroes o ciencia ficción, pero no cintas románticas.
Además de su pasión por la actuación, Manuel practica el piano y aprende parkour y natación. Cursa el 7mo grado en los Estados Unidos. De la comida dominicana, su favorita es la bandera (arroz, habichuela y carne), en especial por el arroz que cocina su abuela materna. “Sabe muy buena”, sonrió.