Santo Domingo RD .- A 27 años, de una de las apariciones radiantes de la Princesa Diana con un bolso Lady Dior colgado del brazo, el mismo será presentado con una una reedición.
Y es que el mencionado bolso fue un regalo diplomático de manos de Bernadette Chirac, por entonces Primera Dama de Francia. Por entonces el bolso llevaba por nombre Chouchou, pero tras llevarlo Lady Di fue rebautizado en honor de la princesa y se convirtió en una de las piezas más emblemáticas de la casa francesa, ocupando un lugar de honor en la escena de la moda.
Varias décadas después de su creación, la que sigue siendo una de las piezas míticas de Dior ha sido reeditada en exclusiva por la firma.
En este sentido, el Lady Dior en raso azul, que Diana llevó en 1996 en la prestigiosa Gala del Met, se reedita en exclusiva en una versión más sofisticada gracias a la pedrería. Una joya artesanal que refleja en cada detalle el saber hacer de la casa y de sus talleres y rinde homenaje a Lady Di, que causó sensación con él y disparó su notoriedad en ese evento.
Es de mencionar que el bolso de tamaño mini se convirtió en una pieza icónica que tenía el sello elegante de la princesa, el cual se complementaba muy bien con el estilo de Dior. Incluso posterior a esta primera aparición, Lady Di empezó a utilizar el accesorio con frecuencia para otros eventos importantes. Con el tiempo, el impacto de su uso fue tan grande que paso a convertirse en el favorito de otras celebridades como Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Mary Kate Olsen y más.
Reedición de “Lady Dior”
Tras el gran éxito que obtuvo el renombrado “Lady Dior”, la firma francesa decidió que formaría parte de sus colecciones durante diferentes décadas, a través de diversos colores y tamaños. De hecho, recibió su propia exposición “Lady Dior As Seen By” que logró llegar a diferentes países del mundo y luego de ello, se presentaron otros diseños que también fueron nombrados en su honor, como Lady Di-Lite y Lady D-Joy.
Recientemente, Dior anunció que el icónico bolso que usó Lady Di regresaría con una reedición que estará disponible exclusivamente en la tiendas de la marca con una producción limitada de 200 piezas. Además, el mismo contará con un tejido satén marino y piedras brillantes que se encargan de imitar el modelo presentado hace más de 26 años. Para esta homenajear a la difunta princesa, la marca mantendrá el diseño original que lució en el año 1996 durante la MET Gala de la época.