Santo Domingo RD.- Fue inaugurado el nuevo Centro Cardiovascular y Arritmológico (CEMCARDIO), dotado de modernos equipos y tecnologías médicas de última generación, para el manejo inicial de emergencias cardiológicas y arrítmicas, integrado por un equipo de especialistas encabezados por los doctores Carlos Cuello, Elaine Nuñez y Henry Ely, éste último especialista en Oftalmología.
CEMCARDIO cuenta con una unidad de Servicios de Urgencia Cardiológica y Arrítmica con equipos avanzados y entrenamiento para la asistencia diagnóstica, atención y manejo urgente/emergente de trastornos cardiológicos agudos como las arritmias ventriculares potencialmente letales y las arritmias supraventriculares.
Junior Noboa, ejecutivo de CEMCARDIO, destacó que la unidad médica tiene “el compromiso de continuar su desarrollo dando apertura a nuevos procedimientos y servicios para nuestra comunidad, mejorando continuamente la calidad y competitividad, tal y como exigen los nuevos tiempos, siempre enmarcados en la ética, dentro de en un ejercicio profesional basado en la honestidad”.
El acto de apertura contó con la asistencia, de inversionistas, los medios especialistas del centro y de la clase médica del país, así como medios de comunicación.
Asimismo cabe destacar que Carlos Cuello Davison, es internista, cardiólogo e investigador radicado en Estados Unidos y que es considerado pionero de la arritmología en República Dominicana.
“Les damos las gracias a Dios por materializar este sueño y por la bendición de poder contar con médicos de la mejor calidad para darle un mejor servicio a los pacientes”, expresó el ejecutivo del centro Junior Noboa.
Noboa informó que la novedosa edificación cuenta con las más modernas estructuras, equipos tecnológicos, sistema de seguridad y servicios de salud, que le convierten en el centro de tratamiento del corazón más completo y avanzado del país.
Agregó que para conformar CEMCARDIO contaron con la experiencia y asesoría del Dr. Porfirio Cabral quien tiene una vasta experiencia de más de 30 años como médico y asesor de diferentes clínicas y hospitales, como director de emergencia del hospital Darío Contreras.
Junior Noboa explicó además que, aunque es ahora cuando se inaugura CEMCARDIO, su formación “ha sido el fruto de muchos meses, quizá años de planificación”, ya que, en el trasfondo la idea del proyecto nace del interés de lograr una apertura de impacto a la salud del pueblo dominicano.
“Nuestro Centro, ofrecerá no solo servicios de consulta, sino también la gama de pruebas y procedimientos no invasivos en el ámbito de la cardiología diagnóstica, y de electrofisiología, incluyendo monitoreo arrítmico ambulatorio de corta y larga duración”, manifestó.
CEMCARDIO está ubicado en la Avenida Sarasota número 113A, próximo a la intersección con la Núñez de Cáceres.