Santo Domingo RD.- La exprimera dama de los Estados Unidos. Michelle Obama habló sobre su matrimonio con Barack Obama, en la que reveló que hace unos meses que siempre la hace sentir orgullosa.
De la misma manera, durante una entrevista también d sobre el lado menos feliz de las relaciones de pareja y aceptó que ha vivido momentos de “discordia e incomodidad”.
Y es que utilizó su cuenta de Instagram para compartir un collage de fotografías en blanco y negro al lado de su esposo. En ellas ambos lucen muy enamorados y divertidos mientras se abrazan y se besan con naturalidad. Junto al post, la esposa del expresidente comenzó afirmando que él es su verdadero hogar.
“Como adulto, he vivido en varios lugares, pero en lo que a mí respecta, solo he tenido un hogar real. Mi hogar es mi familia. Mi hogar es Barack”, aseguró Michelle. Y de inmediato agregó que su “matrimonio nunca ha sido perfectamente 50-50”, explicó que no es que ambos se entreguen por igual todo el tiempo.
Asimismo, Obama aseguró que, de hecho, han aprendido que “Uno de nosotros siempre necesita más o da más”, y por eso ambos deben “estar dispuestos a escucharnos el uno al otro, honestamente y sin estar a la defensiva” ya que solo así han logrado “evolucionar juntos”.
“A lo largo de los años, muchos jóvenes me han preguntado sobre el matrimonio. Y mi respuesta suele ser algo así: tienes que prepararte para largos períodos de discordia e incomodidad. Tienes que aprender a hacer compromisos reales en la forma en que has vivido como individuo. Exaltar una relación mientras estás saliendo te llevará directamente a la dificultad una vez que estés casado. No puedes disimular los problemas cuando vives con alguien día tras día”, agregó la escritora.
Michelle Obama, que está promocionando su nuevo libro e incluso tuvo un divertido baile en una sesión de fotos, incitó a las personas que están planeando casarse si realmente desean una vida juntos, con todo lo que implica, o solo están emocionados por la fiesta.
“Debes preguntarte: ¿Qué estoy tratando de obtener de esta relación? ¿Realmente lo has pensado bien? ¿Quieres una boda o quieres una pareja para toda la vida? Esas son dos cosas muy diferentes. Juntos deben responder a la pregunta: ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?”, culminó.