Santo Domingo RD .- El diseñador dominicano Starlin de Holma habló sobre los trabajos que ha realizado en varios países destacando así que, “vivir de la moda es difícil cuando no tienes los recursos”.
Explicó que “hace unos meses, trabajaba en la producción de un video y le aseguraba a una persona que en mis metas estaba ir a Europa. Era mi norte, no sabía cuándo ni cómo, pero lo lograría. Pasaron unos meses, y una vieja amiga que vive en Venecia, Antonia Jeans, me llamó y me comentó que tenía un evento de moda en Europa”.
Sin embargo, el dominicano comentó que, necesitaba su ayuda y sus conocimientos de organización y logística en eventos de moda para poder llevar a cabo esta actividad, sin embargo, no dudó ni un minuto y dijo que sí.
El diseñador se enfocó, durante los siguientes meses en trabajar para poder costear los gastos que implicaba el viaje que lo llevaría a alrededor de 7,955 kilómetros de distancia de República Dominicana. Ya cuando le fue concedido el permiso de viaje, comenzó a preparar su colección “Elite Urban”.
Afirmó que no fue nada fácil, de esta manera relató que, pasó la noche en el aeropuerto de Madrid, caminó bastante, terminó de coser la colección que presentaría, a mano, en Italia, y se perdió en Venecia.
“Lo único que hice fue llorar cuando llegué al hotel. Me sentía impotente, estaba cansado y tenía miedo. Dios me dio fuerzas mientras dormía porque, al día siguiente, me levanté con esperanza y más que motivado. Esta fue ‘la Catapulta’ de Starlin de Holma”, afirma con una luz distinta en sus ojos.
De la misma manera, resaltó una de las experiencias más relevantes durante su viaje fue compartir escenario con una dominicana como Giannina Azar, conocer talentos de distintas nacionalidades y aprender sobre los desfiles de esta ciudad. Además, su trabajo fue destacado por la prensa de Italia y se le reconocía, en los periódicos, como uno de los diseñadores latinos que han revolucionado la moda.
Ver esta publicación en Instagram