Santo Domingo RD.- La joven artista Aniova Prandy fue la primera dominicana en ser reconocida por Prince Claus Seed Awards en este 2022.
Y es que Prandy fue merecedora de uno de los 100 reconocimientos otorgados este año, entre más de 1,300 personas de diversas nacionalidades que se postularon, recibiendo dentro de sus premios un fondo para su carrera que otorga la institución organizadora con sede en Ámsterdam.
Al respecto Prandy recordó que cuando participó lo hizo segura, ya que a su juicio sus proyectos, obras y textos podrían tener una oportunidad. “Me siento muy agradecida, primero por la sorpresa del Gran Premio”, indicó la artista.
Ver esta publicación en Instagram
Al mismo tiempo destacó que este impulso internacional a su carrera le expande las fronteras al trabajo realizado y coloca a la República Dominicana en un foco de atención de todo lo que aquí se hace. En el país hay excelentes artistas visuales, teatristas, escritoras, gestoras.
La artista destacó que en la actualidad está trabajando en una exposición y varios proyectos para la primera mitad del año que viene. “En ellos continúo explorando con una mirada crítica temas como la invisibilidad histórica, el cuerpo, manifestaciones culturales, la naturaleza, entre otros”, expresó.
Además de seguir trabajando en el proyecto Afropolitanas, un colectivo entre esta nación y Puerto Rico, que es un espacio de diálogo y producción de textos desde la perspectiva histórica, visual y poética, puntualizó también que tiene prevista una residencia artística en Barcelona para el verano 2023.
Aniova Prandy motivó a los jóvenes a no desanimarse, diciéndoles que “este es un camino de mucho trabajo, satisfacción y crisis. Dedicarse a las artes se hace por vocación y sí se puede, se pueden alcanzar las metas, se puede ser feliz y se puede vivir del arte”.