Santo Domingo RD .- La aspirante boliviana a Miss Universo, Fernanda Pavisic, fue destituida y deberá devolver la corona y los premios que recibió tras publicar en sus redes sociales comentarios considerados racistas y discriminatorios en contra de otras aspirantes al título mundial.
Esta decisión llega días después del incidente y luego de que las autoridades denunciaran a Pavisic por haber ofendido la dignidad de la mujer de esa región.
En su mensaje en las redes sociales lhabía descalificado a una de las aspirantes a Miss Universo comparándola con Miss Potosí, lo que indignó a las autoridades de esa región.
El viernes Pavisic aseguró que es “injusta” la decisión y que Promociones Gloría deja un “precedente negativo” para el certamen mundial. “Nunca hice comentario, ni declaraciones racistas o discriminatorias en contra de nadie”, señaló.
Promociones Gloria designó a María Camila Sanabria, segunda en el certamen de Miss Bolivia, como la nueva soberana y quien participará en Miss Universo 2023 que se definirá en enero en Nueva Orleáns, Estados Unidos.